PUBLICIDAD

La señal del trémor de la erupción de El Hierro se mantuvo ayer en niveles similares a los del día anterior

La señal de trémor se mantuvo ayer, día 16 de noviembre, en niveles similares a los correspondientes a las últimas horas del día anterior. En este sentido mantuvo una amplitud constante, con dos descensos poco significativos. El registro más significativo se produjo a las 21:26 horas cuando tuvo lugar un pulso de elevada amplitud que se prolongó durante 4 minutos, seguido de un descenso a los niveles previos.

La evolución del trémor indica que la erupción sigue su curso y en estos momentos no está asociada a eventos sísmicos. Durante el día 16 no se registró ningún terremoto en la isla de El Hierro pero el registro provisional del Instituto Geográfico Nacional ha localizado, a las 2:40 horas de la madrugada de hoy, día 17, un sismo de intensidad 2.3 al NW de Frontera, a 22 kilómetros de profundidad.

En la mancha visible en la superficie del Mar de Las Calmas no se apreciaban ayer tonalidades oscuras ni burbujeo dado el estado del mar, de fuerte marejada.

Según los datos suministrados por el avión de Salvamento Marítimo SASEMAR 103, tras su vuelo de reconocimiento, en la zona del foco no se observaba ninguna diferencia en temperatura respecto al mar de fondo, ni emisión de material volcánico o vapor de agua en superficie.

Comments are now closed for this entry