PUBLICIDAD

La Asociación de Inspectores de Salud Pública de Canarias Recurre al Contencioso-Administrativo para “garantizar el cumplimiento del acuerdo”

La Asociación de Inspectores de Salud Pública de Canarias ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el Decreto 361/2023, de 11 de septiembre, que modifica la relación de puestos de trabajo del Servicio Canario de Salud.

Este recurso tiene como objetivo primordial “asegurar el cumplimiento del acuerdo” alcanzado entre el Comité de huelga y el Director del Servicio Canario de Salud el 16 de marzo de 2022. En dicho acuerdo, se contemplaba la modificación inmediata de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de los Técnicos Inspectores de Salud Pública.

La Asociación de Inspectores de Salud Pública de Canarias ya ha presentado dos demandas judiciales relacionadas con el incumplimiento de dicho acuerdo, y este nuevo recurso refuerza la determinación de la Asociación para velar por los derechos y condiciones laborales de sus miembros.

"Nos vemos en la necesidad de recurrir a instancias legales para garantizar que se respete lo acordado, especialmente en lo que respecta a la modificación de la RPT de los Técnicos Inspectores de Salud Pública", Secretario de la Asociación de Inspectores de Salud Pública de Canarias.

Los servicios jurídicos de la Asociación están comprometidos a impugnar cualquier intento de modificación de la RPT del Servicio Canario de Salud que no incluya la acordada modificación de los puestos de los Técnicos Inspectores de Salud Pública.

Además, la Asociación de Inspectores de Salud Pública de Canarias manifiesta su profunda preocupación por la falta de respuesta a las solicitudes de reunión realizadas hace más de tres meses con la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón y el Director del Servicio Canario de la Salud, Carlos Gustavo Díaz.

"Resulta desalentador que, a pesar de nuestras constantes llamadas de atención sobre la situación crítica de la Salud Pública en Canarias, nuestras solicitudes de reunión hayan sido ignoradas durante más de tres meses", Presidente de la Asociación de Inspectores de Salud Pública de Canarias

Ante la ausencia de diálogo y respuesta por parte de las autoridades, la Asociación de Inspectores de Salud Pública de Canarias continuará buscando soluciones en el ámbito legal y en otras instancias para conseguir el cumplimiento de lo acordado el 16 de marzo de 2022.

La Asociación reafirma su “compromiso con la defensa de la Salud Pública en Canarias y seguirá trabajando incansablemente para garantizar unas condiciones laborales adecuadas para los Técnicos Inspectores de Salud Pública”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar