PUBLICIDAD

El Gobierno autoriza el gasto de 14 millones de euros para la construcción de 85 viviendas protegidas, 67 en Arrecife

El Consejo acredita esta partida que se destinará a la ejecución de 67 inmuebles en Arrecife y 18 en Teror

El Ejecutivo apuesta por incrementar el parque público de inmuebles para garantizar a los canarios y canarias el acceso a la vivienda

 El Consejo de Gobierno de Canarias, a petición de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, ha autorizado, durante la sesión celebrada esta mañana, el gasto de 14.086.552,94 euros para la construcción de 85 inmuebles protegidos de promoción pública en los municipios de Arrecife y Teror.

A través de este acuerdo, el Instituto Canario de la Vivienda dispondrá de presupuesto para, por un lado, ejecutar 18 inmuebles, en El Secuestro, término municipal de Teror, en Gran Canaria. Este proyecto permitirá desarrollar dos bloques de ocho y diez viviendas con plazas de garaje y trasteros.

Asimismo, el desarrollo de estos inmuebles contempla la incorporación de medidas encaminadas al ahorro energético, a través del cambio de los vidrios prescritos en el proyecto por otros con mayor aislamiento y la instalación de paneles fotovoltaicos para el aporte de energía de consumo de las zonas comunes.

Durante la ejecución de las viviendas, se llevarán a cabo las obras de urbanización para crear los viales peatonales de acceso a los bloques, así como la terminación de aceras, el asfaltado de la vía y la instalación de los diferentes servicios de alumbrado, acometidas eléctricas y abastecimiento de agua, saneamiento y telecomunicaciones.

Por otra parte, la autorización de esta partida permitirá iniciar los trabajos para la construcción de 67 viviendas que se ejecutarán en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Arrecife, en la isla de Lanzarote.

Este conjunto de inmuebles se distribuirán en dos bloques con semisótano, en el que se ubicarán los aparcamientos privados. Asimismo, y ante la inexistencia de acceso rodado a una de las parcelas, el proyecto prevé generar una servidumbre para dar acceso a los edificios a través de los garajes.

El desarrollo de estos bloques contempla medidas destinadas a garantizar la protección de los residentes contra el ruido, a través de elementos constructivos para reducir la transmisión del ruido aéreo, de impactos y del ruido y vibraciones de las instalaciones propias del edificio así como el ruido reverberante.

Por último, se ha previsto la instalación de placas fotovoltaicas destinadas a producir electricidad para el autoconsumo y que estarán conectadas a la red para suplir las necesidades eléctricas de la propiedad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar