PUBLICIDAD

El Gobierno de Canarias activa la prealerta por fenómenos costeros en el archipiélago

La situación será especialmente intensa entre las 23:25 – 23:45 horas de hoy, jueves 7, y entre las 11:55 – 12:20 horas de mañana viernes 8 de marzo, coincidiendo con las pleamares

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la situación de prealerta por fenómenos costeros en todas las islas, a partir de las 18:00 horas de hoy, jueves 7 de marzo.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Se espera mal estado del mar, principalmente mar de fondo por viento del norte fuerza 4 – 5 que provocará marejada con áreas de fuerte marejada en altamar entre las islas, que disminuirá a marejadilla con áreas de marejada en altamar durante la segunda mitad de mañana viernes, 8 de marzo. Se prevé mar de fondo del noroeste con olas de tres a cuatro metros y medio de altura. Además, de oleaje de mar combinada con olas que pueden alcanzar entre cuatro y seis metros de altura en las costas del norte y en las del oeste de La Palma, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote. La situación será especialmente intensa entre las 23:25 – 23:45 horas de hoy, jueves 7, y entre las 11:55 – 12:20 horas de mañana viernes 8 de marzo, coincidiendo con las pleamares.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar