PUBLICIDAD

Drago Canarias considera que Ángel Víctor Torres debería dimitir como ministro por responsabilidad política

“Su permanencia en el puesto supone un obstáculo insuperable para la recuperación de la credibilidad en las instituciones gubernamentales”, explica Alberto Rodríguez

Alberto Rodríguez, presidente de Drago Canarias, ha solicitado en la mañana de ayer, martes 12 de marzo, la dimisión del actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática y expresidente del Gobierno de Canarias, Angel Víctor Torres, por responsabilidad política como máximo representante del Gobierno del archipiélago en el momento de producirse las distintas tramas relacionadas con material sanitario durante la pandemia.

Rodríguez defiende que “ante la intensificación del escándalo relacionado con el suministro y la gestión de mascarillas en el archipiélago durante la pandemia del covid-19, Ángel Víctor Torres debería dimitir de su cargo como ministro de Política Territorial y Memoria Democrática”.

“Su continuidad en el puesto puede manchar la imagen de Canarias”, explica Rodríguez, y añade que “la sombra de la duda, cada vez más alargada, le incapacita para ejercer el rol de liderazgo en un ministerio tan sensible y que se relaciona con todas las naciones y territorios del Estado”.

En este sentido, Drago Canarias pone en valor las informaciones publicadas por los distintos medios de comunicación sobre un entramado de corrupción y mala gestión que ha afectado gravemente a la salud y seguridad de los ciudadanos canarios; con operaciones bajo investigación judicial vinculadas al caso Koldo en las que aparecería el exjefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Canarias y actual director de Gabinete de Ángel Víctor Torres en el ministerio que lidera.

Por otro lado, Rodríguez defiende que “los informes también revelarían la incapacidad del anterior Gobierno canario, supuestamente progresista, para recuperar un solo céntimo de los fondos malversados en la adquisición de mascarillas” y sentencia que “se trata de un golpe devastador para la confianza en las instituciones y en aquellos que las dirigen”.

El rastro del caso Koldo, así como otros desatinos en la gestión de los suministros esenciales durante la pandemia, como las mascarillas, han dejado un saldo de desconfianza y desesperanza en la ciudadanía canaria; siendo necesaria la puesta en marcha de acciones inmediatas y enérgicas para restaurar la integridad y la transparencia del Gobierno de las islas.

Por ello, Drago Canarias reitera su petición a Ángel Víctor Torres para que actúe con coherencia en relación a su cargo como ministro de Política Territorial. Rodríguez afirma que “su permanencia en el puesto mina la confianza del pueblo canario y supone un obstáculo insuperable para la recuperación de la credibilidad en las instituciones gubernamentales”.

Asimismo, Drago Canarias se compromete a seguir luchando por los intereses y derechos de la ciudadanía de las Islas Canarias y continuará exigiendo responsabilidad y transparencia en la gestión gubernamental.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar