PUBLICIDAD

La Asomada y Guatiza se quedan al frente de la Liga de Fútbol Veterano

El CD Arrecife aumenta su ventaja en el liderato de la Primera Categoría

 Se disputó esta semana una nueva jornada de la Liga Insular de Fútbol Veterano de Lanzarote, competición organizada por la Asociación de Fútbol Veterano Conejero (AFUVECO). Una jornada en la que se comprime la lucha por los puestos de play off de la categoría Preferente, quedándose La Asomada y el Guatiza al frente de la clasificación. Y el CD Arrecife aumenta su renta en el liderato de la Primera Categoría.

 

La diferencia de goles coloca a La Asomada como líder de la categoría Preferente, en una jornada en la que el equipo del municipio de Tías venció por 5 a 0 al 8 Islas Canarias. Los locales encarrilaron la victoria en la primera parte, marchándose al descanso con tres goles de ventaja. Abel Palo, Jonatan Colicho, Jonatan Pérez, Jhon Silva y Alejandro García, fueron los autores de los cinco goles de La Asomada.

En la segunda posición se mantiene el Guatiza, equipo que en esta jornada vencía por 3 a 1 al CD Tinajo en el partido disputado en el Municipal de Los Molinos. A la conclusión de la primera parte, el marcador reflejaba el empate a un gol en el marcador. David Tabares (2) y Noé Padrón, anotaron los goles del Guatiza en este encuentro y el tanto del Tinajo fue materializado por Elvis Pérez.

Hasta la tercera posición cae el Playa Honda, tras perder en esta jornada por 0 a 3 ante el San Bartolomé, resultado que le vale a los batateros para situarse a tres puntos de la zona de play off. Los tres goles del encuentro llegaron en la primera parte, anotados por Ito Rosa (2) y José Betancort.

El CD Teguise alcanza al Sporting Tías en la cuarta posición, merced a la importante victoria sumada ante el Amigos Latinos VF por 1 a 3, partido que ya ganaba el cuadro verdiblanco al descanso (1-2). Jhon Escobar anotó el gol del Amigos Latinos y los tantos del CD Teguise fueron materializados por Yemsen Zerpa, Ancor Ramírez y Miguel Yunes.

En la zona baja de la clasificación, el CD Ituzaingo Montaña Blanca logró una abultada victoria por 8 a 2 ante el Unión Sur Yaiza y que le permite tener cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso directo. Roberto Bolivar (3), Julio González (2), Franco Comba, Claudio Villalba y Emilio Mariño, fueron los autores de los ocho goles de los locales. Por parte de los sureños, los tantos los anotaron Jonatan Santana y Antonio Rodríguez.

El CD Tahíche logró su tercera victoria de la temporada, derrotando por un ajustado 2 a 3 al CD El Cruce Surf, equipo que cierra la clasificación de la categoría Preferente. Yeray González anotó los tres goles de los blanquiazules en este encuentro, y los goles de los locales fueron anotados por Loic Berthaud y Luis Ojeda.

El CD Arrecife más líder en la Primera Categoría

El CD Arrecife ya dispone de ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado de la Primera Categoría, tras empatar en esta jornada en su visita al Playa Blanca (2-2). Cristian Tutalcha fue el autor de los dos goles del Playa Blanca, uno en cada una de las mitades, y los tantos de los capitalinos fueron materializados por Rubén Martín y Karl Fitzgenala.

En la segunda posición se mantiene el Santa María La Vega, equipo que en esta jornada caía por 3 a 2 en su visita a la ACD Haría Veteranos. La Vega se marchó al descanso con ventaja en el marcador, anotando Manuel Carrasco y Eliezer Rivero los goles de los visitantes. Los norteños remontaron en la segunda parte, y los goles fueron materializados por Abián Fuentes, Enrique Martín y Yeray Martín.

El Campos de Lanzarote mantiene la tercera posición, merced al empate a dos goles logrados en su visita al Leito de Proa. Los locales se fueron al descanso con un gol de ventaja, igualando el choque el Campos de Lanzarote en la segunda mitad con los goles de Alejandro Álvarez y Oliver Medina. Los tantos del Leito de Proa fueron materializados por Emanuel Duarte e Israel Pérez en propia puerta.

El Inter Playa Honda se acerca a la zona de ascenso directo, venciendo en esta jornada por un holgado 1 a 6 al Puerto del Carmen. Ricardo Larroca (2), Zeus Hernández (2), Yone Rodríguez y Ángel Fernando lograron los seis goles del Inter Playa Honda en este encuentro, tres de ellos antes del descanso. Jorge Ramos maquilló el resultado final de los locales, anotando en la segunda parte para los tiñoseros.

El FC Conil tampoco renuncia a la posibilidad de luchar por los puestos que dan derecho al ascenso o jugar la eliminatoria de ascenso, aunque en esta jornada no pasaron del empate a dos goles ante el Salitre FC. Los cuatro goles del encuentro llegaron en la segunda parte, anotando Sergio Rigamonti y Bernabé Mendez para el Salitre, y los goles del FC Conil fueron materializados por Yeray Ruano y Samuel Guerra.

El Keidea Muebles La Micoca Jadilanz rompe su mala dinámica de resultados de las últimas jornadas, venciendo esta semana por 3 a 1 al CD Lomo. Víctor Saavedra, Vicente de León y Néstor de León, fueron los autores de los tres goles del Keidea Muebles La Micoca Jadilanz. El tanto del CD Lomo fue materializado por José M. Machín.

El VR Banquitas Stadium cortó una dinámica de dos derrotas seguidas y en esta jornada se impuso por 1 a 0 a la UDP Costa Teguise. El único gol del encuentro fue anotado por Vítor Palma en la segunda parte del partido.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar