PUBLICIDAD

 Consumo lanza una campaña informativa sobre las nuevas hojas de reclamaciones digitalizadas

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos pone en marcha el nuevo aplicativo cumpliendo con el decreto 90/2023

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, inicia mañana, 15 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, una campaña informativa sobre el nuevo aplicativo para presentar las hojas de reclamaciones digitalizadas.

Se trata de la una guía para dar a conocer el decreto 90/2023 por el que se regula la obligación de las personas empresarias de disponer de un servicio de atención a la clientela (SAC), tanto para la obtención de hojas de reclamaciones como para dar respuesta a las alegaciones que les traslada la Administración, así como de facilitar dichas hojas de reclamaciones, bien sea en formato electrónico (a través del código QR) o en formato papel, con las instrucciones para su cumplimentación.

El objetivo de este decreto es el de garantizar una mayor agilidad en la resolución de las reclamaciones, quejas y denuncias presentadas por las personas consumidoras y usuarias, cumpliendo con el objetivo trazado por este Gobierno de fomentar la simplificación administrativa.

El viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Afonso El Jaber, señaló que desde la Dirección General de Comercio y Consumo "nos hemos propuesto agilizar los procesos de reclamaciones que presenten los consumidores incorporando también la Inteligencia Artificial. Todos somos consumidores. Muchos incluso sin darnos cuenta y como consumidores tenemos derechos, como a recibir una información veraz", declaró.    

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar