PUBLICIDAD

Música de piano a la luz de 200 velas para una noche mágica en el Castillo de San Gabriel

La explanada de la fortaleza arrecifeña se suma a los escenarios de una gira de 40 conciertos donde el pianista David Gómez sale del teatro para llevar la música de piano al gran público. Rafael Juan González: “El Castillo y el Puente de las Bolas iluminados al anochecer y la bahía de Arrecife como telón de fondo, forman un conjunto verdaderamente bello para un evento que hemos preparado con muchísima ilusión desde la Concejalía de Cultura”

 La explanada del Castillo de San Gabriel acogerá esta noche uno de los espectáculos más mágicos y románticos organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, dirigida por Rafael Juan González. Bajo el título “Un piano & 200 velas”, el pianista David Gómez ofrecerá un inusual concierto que, tal y como explicó en la rueda de prensa que tuvo lugar esta mañana, forma parte de una gira especial de 40 conciertos celebrados en los lugares más insospechados: desde faros hasta cementerios, pasando por desguaces y áticos de edificios.

 

El objetivo, acercar la música de piano al gran público. “Estuve durante 18 años dando conciertos por los teatros de todo el mundo y me aburrí y hace tres años nació ‘Un piano & 200 velas’, un concierto que ha adquirido un carácter más romántico e intimista y que está teniendo una respuesta estupenda por parte del público asistente”, explicó el artista.

Por su parte, el responsable capitalino de Cultura, Rafael Juan González, ha destacado la capacidad que tiene Arrecife para ofrecer eventos en rincones que se salen fuera de lo habitual. “Pensamos que la explanada del Castillo de San Gabriel sería el lugar idóneo para poder celebrar este espectáculo. El Castillo y el Puente de las Bolas iluminados al anochecer y la bahía de Arrecife como telón de fondo, forman un conjunto verdaderamente bello para un evento que hemos preparado con muchísima ilusión desde la Concejalía de Cultura”.

 Espectáculo que, como recordó el edil, es de carácter gratuito por lo que se recomienda puntualidad “si se quiere ser uno de los 400 afortunados que podrán disfrutar de él sentados. El resto tendrá que quedarse de pie”.

Así pues, la noche de Arrecife se llenará esta noche de magia, música de piano a la luz de 200 velas, con un repertorio en su mayoría de composiciones del propio David Gómez (temas de carácter cinematográfico, cortometrajes, publicidad…) y dedicatorias por sorpresa.

“Elegiremos cinco de las dedicatorias que hemos ido recibiendo en estos días, que se leerán durante la actuación y que tendrán su propio tema dedicado”.

El concierto promete más sorpresas que se descubrirán a partir de las 21:00 horas de hoy viernes 9 de septiembre.

Comments are now closed for this entry