PUBLICIDAD

Los Coquillos, a animar con su directo en Tinajo el cierre de la Festividad de Los Dolores

La banda que lidera Ginés Cedrés, Los Coquillos, ofrecerá un directo el próximo domingo, día 18 de septiembre, en el municipio lanzaroteño de Tinajo, programado en el marco de la Festividad de Nuestra Señora de los Dolores que tienen lugar en Mancha Blanca. A partir de las 14.00 horas, se desarrollará en la Plaza de los Dolores de dicha localidad un concierto que también incluye las actuaciones de los grupos TreintYtantos e  Inerxia.

 

Los Coquillos, que tienen prevista su aparición sobre el escenario de Mancha Blanca aproximadamente a las 16.40 horas, han mantenido durante todo el presenta verano una agitada agenda de directos que arrancó con su participación en las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria y que los ha llevado a diferentes localidades de Canarias durante los últimos meses.

En el transcurso de la actuación, organizada por el Ayuntamiento de Tinajo, Los Coquillos repasará en este directo sus grandes éxitos, que se han convertido en estos 25 años de trayectoria, en auténticos himnos populares. Los Coquillos editaron 5 discos ‘El Crimen Perfecto’ (1991), ‘Ángel Guardián’ (1993), ‘En Vivo’ (1994), ‘Héroe Antiguo’ (1996), ‘…Hasta el Amanecer’ (1999) y ‘Todos los rostros que tuvimos’ (2000) consolidándose como una de las bandas más importantes de la historia del rock en Canarias no sólo en venta de discos sino en difusión internacional de sus canciones.

Hasta la actualidad la banda tiene en su haber cientos de conciertos, no solo por Canarias sino por el resto del territorio español, como en 1992 y 1993 en la Sala Revólver de Madrid y en otras ciudades peninsulares como Zaragoza, Pamplona, Cáceres, Burgos, Barcelona y Valencia. “Borracho hasta el amanecer” entró hace unos años en las listas de éxitos en Colombia, Uruguay y Ecuador. El grupo argentino Vilma Palma e Vampiros editó la mencionada canción como primer single y la difundió por Hispanoamérica y EE. UU.

La Festividad de los Dolores se ha convertido en los últimos años en todo un referente de apoyo popular a una fiesta tradicional, que, sin perder el sabor de la Cultura Canaria, ha sabido expandir sus fronteras más allá de los vecinos de Tinajo, y de Lanzarote, erigiéndose en la fiesta de mayor afluencia de la isla.

Comments are now closed for this entry