PUBLICIDAD

Lanzarote acoge el VII Congreso de Patrimonio Histórico en el Cabildo

El salón de actos del Cabildo de Lanzarote será el escenario donde se desarrollará, a partir de mañana miércoles, 6 de octubre y hasta el viernes 8, el VII Congreso de Patrimonio Histórico que en esta nueva cita reunirá a un nutrido grupo de expertos arqueólogos de las Islas Canarias y el Norte de África, para debatir e intercambiar conocimientos sobre las inscripciones rupestres y el poblamiento del Archipiélago.

La inauguración de las jornadas contará con la presencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; y de la directora general de Cooperación y Patrimonio Cultural, Aránzazu Gutiérrez.

Cerca de 80 personas se han inscrito de momento en este Congreso que, a su vez, contará con cerca de un veintena de intervenciones, entre ponencias, conferencias, comunicaciones marco y comunicaciones.

Tras la apertura institucional tendrá lugar la conferencia inaugural de la mano del catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Cantabria, Juan Manuel Alegre, quien disertará sobre 'El Patrimonio Cultural en los Textos Internacionales'. El catedrático de Arqueología de la Universidad de La Laguna, Antonio Tejera Gaspar, continuará con una segunda conferencia inaugural que se centrará en "Las discutidas inscripciones púnicas, neopúnicas y latinas de las Islas Canarias".

A partir de entonces y en horario de mañana y tarde se sucederán una serie de ponencias y comunicaciones con las que se persigue confrontar planteamientos sobre una cuestión: la arqueología en Canarias, las inscripciones rupestres y el poblamiento. El VII Congreso de Patrimonio Histórico será clausurado el viernes, 8 de octubre, a las 20.30 horas con el audiovisual "Los Peros de la Arqueología". Este año, como los anteriores, el Congreso reconocerá el trabajo de canarios dedicados a investigar, conocer y divulgar el patrimonio arqueológico. Los homenajeados son Carlos Asterio Abreu Díaz, Andrés Casiano Melián Cruz (Colectivo Arique), y Carlos Cecilio Rodríguez López (Colectivo Jurria Tenerra).

Comments are now closed for this entry