PUBLICIDAD

El Cabildo de Lanzarote organiza las “I Jornadas de Sonido”, enfocadas a estudiantes, músicos y profesionales del sector

Impartidas por el compositor y técnico de sonido Julio Romero Betancort, del 13 al 17 de diciembre se celebrarán en la isla las “I Jornadas de Sonido”, una serie de charlas y conferencias para estudiantes de FP, músicos y técnicos de sonido profesionales de Lanzarote cuyo principal objetivo es actualizar la formación de éstos en cuanto al uso de nuevos equipos, herramientas, hardware o software digitales en su trabajo diario.

La introducción de la informática en el sector de la producción musical, sea tanto para grabaciones musicales como para medios de comunicación, obliga a los profesionales del sector a renovar su formación continuamente. Estas Jornadas pretenden, precisamente, suplir la falta de formación especializada en la isla.

 

 

El encuentro tratará sobre todo elementos básicos del trabajo profesional de sonido, como son la producción, la mezcla, la edición o, incluso, la realización de directos. Pero además de todo ello se analizarán aspectos más específicos como el sonido en radio, video, cine, teatro, televisión o incluso viedojuegos; se estudiarán programas y herramientas digitales de sonido como Protools, Logic, Cubase, Reason, Ableton Live, etc; se practicarán trabajos de edición, masterización, grabación de directos, mezcla multicanal,...; e incluso se tratará la grabación musical discográfica y la postproducción.

 

 

Estas “I Jornadas de Sonido” están organizadas por el Servicio Insular de Juventud -departamento perteneciente al área de Juventud, Deportes y Educación Vial que coordina el consejero Manuel Cabrera- y la productora Clavedequé, con la colaboración de RC Producciones. Las Jornadas se desarrollarán en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote en horario de tarde, 18:00 a 22:00 horas. Las plazas son limitadas, habiendo un total de 30 disponibles, que se ocuparán por riguroso orden de inscripción. Se exigirá que los alumnos acrediten su experiencia, laboral o como estudiantes, en el uso de herramientas de sonido.

 Para formalizar la matrícula los interesados deberán dirigirse a las oficinas del Servicio Insular de Juventud, en la sede del Cabildo de Lanzarote (Avda Fred Olsen, s/n, 35500, Arrecife), o llamando a los teléfonos 928810100 (ext. 2262; 2195; 2197). También pueden contactar a través del correo electrónico juventud@cabildodelanzarote.com o del correo

Comments are now closed for this entry