PUBLICIDAD

Canarias en Europa organiza un recital músico-literario en el Parque Los Pinos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 msica en los pinosEl parque Los Pinos en Titerroy, Arrecife,  acogerá el próximo viernes, día 12 de noviembre, a las 20.30 h., un recital músico-literario organizado por la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa. Objetivo del acto es presentar al público arrecifeño a aquellos artistas lanzaroteños que han participado en los actos de promoción cultural exterior.

En la parte musical está  GUENIA ENSEMBLE, uno de los grupos musicales lanzaroteños más internacionales, integrado por 6 jóvenes músicos de la isla, que han participado en diferentes actos organizados por dicha sociedad en París, Berlín, Casablanca, Varsovia y, recientemente, en la ciudad de Praia, capital del archipiélago de Cabo Verde. Guenia Ensemble se caracteriza por una perfecta combinación y mezcla de la música tradicional canaria con elementos del jazz, blues y de la música clásica e iberoamericana.

La parte literaria estará a cargo del escritor Félix Hormiga, cuya versión bilingüe de su obra "Ritual de paso" fue presentada el año pasado en Hannover (Alemania). En verano de este año, Félix Hormiga participó en su calidad de editor en la presentación del libro "Lanzarote en la Literatura" de Silvia Volckmann, profesora de Literatura de la Universidad de Colonia, que se realizó en la Biblioteca Municipal de Berlín. Ambos actos fueron organizados por la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa.

En el marco del acto se homenajeará a Julián de León Tejera, que de 1967 a 1998 estuvo al frente del cuidado del parque de Los Pinos. La entrada será libre. El acto contará con la colaboración de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Arrecife.

Comments are now closed for this entry