PUBLICIDAD

Ignacio Prat Fontana, coordinador del Consejo Local de UPyD Lanzarote

Unión Progreso y Democracia (UPyD), partido político de ámbito nacional, liderado por Rosa Díaz, con implantación en todas las islas, ofreció una rueda de prensa ayer, en los salones del Hotel Diamar de Arrecife, para presentar al recientemente elegido Consejo Local de Unión Progreso y Democracia en Lanzarote.

El coordinador Territorial de Canarias, José Luis García Morera, tomó la palabra y tras una breve presentación de lo que ha sido la fundación y el desarrollo del partido a nivel nacional y también en Canarias, cedió la palabra a Ignacio Prat Fontana, coordinador del recién elegido Consejo Local de UPyD en Lanzarote quien expuso brevemente los siguientes contenidos:

 

“El pasado día 28 de octubre, se celebró la elección del Consejo Local de Unión Progreso y Democracia en Lanzarote. La elección se realizó en una Asamblea y en la misma se eligió la candidatura encabezada por Ignacio Prat Fontana, coordinador, y compuesta además por, Ignacio Sáenz de Santamaría, responsable de organización, Raquel Ramallo Maroño, responsable de Política Local y Carmen Pellón Rodríguez, vocal.

 

Con esta elección queda configurado el órgano que dirigirá los próximos años el desarrollo de Unión Progreso y Democracia en la Isla y que tiene como primer reto las próximas elecciones de mayo.

 

En la actualidad, según manifestaciones en la rueda de prensa, la UPyD en Lanzarote dice que cuenta con un creciente número de afiliados y simpatizantes que colaboran de forma desinteresada en el proyecto de UPyD y que serán un activo fundamental para la próxima campaña electoral.

 

En las próximas elecciones presentarán sus candidaturas al Cabildo y al Ayuntamiento de Arrecife “siguiendo la política del partido de presentarnos en municipios con una población superior a 50.000 habitantes”. “Nuestros objetivos en Lanzarote son consolidar a UPyD como alternativa a los partidos que han venido gobernando la isla y los municipios en los últimos años. Queremos devolver a los ciudadanos la ilusión y el interés por la política, para que vuelvan a participar de forma activa en el desarrollo de la isla en los próximos años y pretendemos representar a los ciudadanos que no confían ya en los políticos de siempre que no han hecho sino defraudarles y que actualmente están infestados de casos de corrupción que son incapaces de atajar”.

 

“Actualmente existe en Lanzarote una desconfianza y descontento evidente entre los ciudadanos por la forma de hacer política de los partidos de siempre. Una gran parte de la ciudadanía no quiere votar a esos partidos que ya les han defraudado y UPyD se presenta como alternativa, dijo el coordinador insular.  “Y como alternativa también para tantos jóvenes que rechazan la política y no se sienten representados por los partidos políticos tradicionales”. UPyD afirma que exigirá “transparencia cristalina en la gestión pública, y utilizará criterios de eficiencia y eficacia en todas sus políticas”.

Comments are now closed for this entry