PUBLICIDAD

Cáritas Parroquiales y la Coral de Arrecife organizan un concierto solidario de Navidad

altEl salón de actos del Archivo Municipal de Arrecife acogió esta mañana la presentación del Concierto en Navidad, un evento que se celebra por primera vez en la capital de la Isla y que reunirá en un mismo escenario a la Coral de Arrecife y a la Banda Municipal de Tías, con la colaboración de la cantante lanzaroteña Isi y del pianista Isaac.

“El fin solidario es conseguir 4.000 euros para los más necesitados del municipio”. Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Lorenzo Lemaur, que se ha volcado con la celebración de este evento, organizado por Cáritas Parroquiales y la Coral de Arrecife, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del consistorio,  y que pretende repetirse en los próximos meses.

 

Según Lorenzo Lemaur, se trata de un “acto precioso, con el que se pretende recaudar 4.000 euros para personas que tienen muchas necesidades”. Lemaur agradeció a la familia Spínola su solidaridad cediendo el teatro de forma gratuita al Ayuntamiento para la celebración de este concierto y animó a la población de Arrecife a acudir a este acto, “porque será un concierto de grandísimo nivel”.

 

Por su parte, el párroco de Arrecife, Miguel Hernández Suárez, explicó que las entradas, a 5 euros, ya se habían puesto a la venta en las diferentes parroquias de Arrecife y en la Librería Católica de  la capital, ubicada frente a la Plaza de Las Palmas. El párroco, que explicó que el dinero recaudado se distribuiría entre los cuatro locales que Cáritas tiene en la capital (Altavista-Valterra, Titerroy, Santa María de la Vega y San Ginés), añadió que la idea es vender las 800 entradas que están a la venta  y recaudar esos 4.000 euros “tan importantes para las personas más necesitadas del municipio”.

 

Miguel Hernández Suárez quiso agradecer también al locutor Francisco José Navarro su disposición para presentar de forma altruista este acto solidario.

 

En la rueda de prensa estuvieron también presentes miembros de la Coral Arrecife y de la Banda Municipal de Tías, quienes manifestaron su alegría por participar en un concierto tan ilusionante para nosotros, y en el que “hemos trabajado mucho”. En este sentido, el representante de la Coral de Arrecife, Alfonso Duro Cabezón, destacó que “hemos estado ensayando más de seis meses para participar en esta iniciativa solidaria tan importante”.

 

Por su parte, Ramón Pérez detalló que tanto la Coral de Arrecife como la Banda Municipal de Tías “realizaremos tres temas cada uno y otros tres en común, además de contar con la participación de la cantante Isi y el pianista Isaac”. “Un concierto que estoy seguro que tendrá un gran éxito de participación porque se hace con el corazón, para las personas que en estas fechas tan especiales lo están pasando mal en la capital de la Isla”.

 

Programa Cultural de Arrecife

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife aprovechó este acto, para presentar el programa cultural del Ayuntamiento de Arrecife para los próximos días. De este modo, repartió un programa cargado de actos que tiene como objetivo “sumarnos a la alegría de vivir la Navidad con todos los vecinos de Arrecife”.

 

Además de las numerosas actuaciones musicales y teatrales programadas para los próximos días, el edil capitalino destacó el concierto Lanzarote canta en Navidad, que organiza el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y que traerá  a La Plazuela el próximo martes, día 28 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, la actuación de la Orquesta de Pulso y Púa y de la Orquesta de Timple de Canarias, que dirige Benito Cabrera.

Comments are now closed for this entry