PUBLICIDAD

Daniel Mouhtar presenta su libro “Relatos Venezuela” en el Centro Cívico de Arrecife

 

Una parte de lo recaudado en 2017 de la venta de la obra se donará a la ONG Cuatro por Venezuela, encargada de enviar material médico a Venezuela

La biblioteca del Centro Cívico de Arrecife, dependiente de la Concejalía de Cultura que dirige Rafael Juan González, fue el lugar elegido para presentar ayer, Día de la Biblioteca, el libro de Daniel Mouhtar “Relatos Venezuela”.

Una obra, que busca mostrar la realidad que le ha correspondido vivir a la generación de la oleada migratoria más grande del país sudamericano.

Tal y como señaló el autor, “no es un libro más de estadísticas sino una compilación que muestra, desde el anonimato de cada protagonista, historias convertidas en libro para resumir la verdad que pocos conocen”.

Es decir, experiencias de venezolanos en el exterior que, por diferentes motivos, decidieron aprovechar los mejores años de sus vidas para ir tras sus sueños en tierras lejanas.

Con prólogo de Laureano Márquez, Relatos Venezuela busca dar a conocer una realidad que muchos han escuchado, historias que se repiten en todas las fronteras, para dejar una huella y plasmar, de la mano de sus propios protagonistas, las vivencias de millones que como ellos han huido del sistema político venezolano.

Para Mouhtar, “seleccionar los 35 relatos más representativos de 345 fue un trabajo largo y difícil. Cada historia tiene un toque personal, cada escrito proviene de algún valiente en algún rincón del mundo, que entendió que una de las batallas más duras de librar es aquella que se da a kilómetros de distancia de su espacio natural. Cada relato, de miles de palabras, se reduce a trazos y colores de los mejores ilustradores venezolanos que lograron representar, con una mirada, la esencia de cada uno. Eso es arte. Esta etapa de la historia tiene mucho que contar y hay pocos que lo saben”.

Daniel Mouhtar, autor del libro.

Una parte de lo recaudado en 2017 se donará a la ONG Cuatro por Venezuela, encargada de enviar material médico a Venezuela.

Comments are now closed for this entry