PUBLICIDAD

Mario Ferrer da la conferencia "Persiguiendo a Isaac Viera, periodista y escritor trotamundos" en la UNED

El próximo viernes 17 de noviembre, a las 19.30 horas, y la la última de las charlas encuadradas dentro del ciclo "Fuentes y Miradas para una Historia de Lanzarote (II)"

El próximo viernes 17 de noviembre, a las 19.30 horas, la UNED de Lanzarote acogerá la última de las charlas encuadradas dentro del ciclo "Fuentes y Miradas para una Historia de Lanzarote (II)". El encargado de la conferencia titulada "Persiguiendo a Isaac Viera, periodista y escritor trotamundos" es el doctor en Ciencias de la Información Mario Ferrer Peñate.

 Ferrer es profesor-tutor de la UNED, coordinador de Memoria Digital de Lanzarote y cofundador y codirector de la editorial Ediciones Remotas. Ha realizado los trabajos de investigación  "Guillermo Topham, Cronista Oficial de Lanzarote" y "Prensa, cultura y sociedad en Lanzarote y Fuerteventura: 1852-1936", habiendo publicado en colaboración con Rubén Acosta el libro "Lanzarote y el vino. Paisaje y cultura";  además ha presentado diversas ponencias y colaboraciones en Congresos nacionales e internacionales sobre la historia y memoria de la Isla.

    El curso "Fuentes y Miradas para una Historia de Lanzarote (II)" ha analizado la evolución económica, social, política y cultural de la isla a través de los escritos o restos dejados por los que la conocieron. Así, en las conferencias precedentes, se expuso el legado de los griegos, la llegada de Lanzarotto Malocello en el siglo XIV o  la visión de Alfred Diston en el siglo XIX.

Comments are now closed for this entry