PUBLICIDAD

Tías dedica el concierto de Bohemia a la comunidad escandinava por el Día de Santa Lucía

El salón de El Fondeadero se llenó anoche para esta actuación dentro de la programación navideña del Ayuntamiento de Tías. Un grupo de niños interpreta un cuento de Navidad relatado en tres idiomas

La principal zona turística de Lanzarote, Puerto del Carmen, celebró en la noche de este miércoles, 13 de diciembre, la festividad de Santa Lucía, de enorme tradición en Escandinavia y cuyos turistas son muy asiduos a la isla de Lanzarote.

En el 2011 los turistas procedentes de los mercados escandinavos constituyeron conjuntamente la cuarta fuerza emisora hacia la isla, con más de 110.000 personas llegadas desde Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca en 2011. En el 2017 esta cifra se prevé cerrar en cerca de 150.000 visitantes nórdicos que se alojan preferentemente en Puerto del Carmen.

El teniente de alcalde y concejal de Turismo y Cultura, Amado Jesús Vizcaíno, ha señalado que dentro de la programación especial por la Navidad, Fin de Año y Reyes, este año donde se conmemora el 50 aniversario de la creación de Puerto del Carmen como destino turístico, el Ayuntamiento de Tías deseó tener un reconocimiento especial a la comunidad escandinava que reside en el municipio y en la isla junto a los miles de turistas que aprovechan el frío de estas semanas en sus tierras de origen para viajar a las cálidas temperaturas de Canarias.

La programación organizada por el Ayuntamiento de Tías por este día de Santa Lucía fue todo un éxito. Anoche, el salón de actos de El Fondeadero, en La Tiñosa, estaba repleto de público para seguir con entusiasmo la narración, en tres idiomas, de un cuento de Navidad, y el posterior concierto del grupo Bohemia.

A partir de las 18 horas las risas entraron en los salones de El Fondeadero con las actuaciones de Clowns Bs. Posteriormente el cuenta cuentos de Navidad interpretado en tres idiomas ( 18:30 horas) y el concierto del grupo Bohemia con su espectáculo Encanto, puso el broche musical a la noche de Santa Lucía.

Tías ha elaborado este año una amplia programación con más de 60 actos por la Navidad, Fin de Año y Reyes. La conmemoración en este 2017 del 50 aniversario del origen de Puerto del Carmen con la apertura del primer hotel turístico en el pueblo de La Tiñosa, centra una parte considerable en la pionera y mayor localidad turística de Lanzarote.

Comments are now closed for this entry