PUBLICIDAD

Teguise pone a disposición de los ciudadanos las fuentes patrimoniales que ha legado la Historia

La revista "Fuero" está disponible en www.archivoteguise.es. Oswaldo Betancort presentó una nueva publicación online "para poner en valor y mostrar con orgullo lo que fuimos y lo que somos"

 Los historiadores, investigadores y los ciudadanos ávidos de conocer la historia de Teguise, y por consiguiente, la de Lanzarote, disponen ya para su consulta gratuita de una nueva herramienta de divulgación histórica y científica. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, presentó este miércoles en la Biblioteca Municipal de La Villa, la publicación online "Fuero. Revista de Historia y Patrimonio de Teguise", un proyecto que nace del empeño del Ayuntamiento de recuperar y acercar la historia y el patrimonio de Teguise y Lanzarote al público en general.

 La nueva publicación digital tendrá una frecuencia trimestral y en su primer número recoge parte de la gran labor que se realiza desde el Archivo Histórico de Teguise, "a través de un equipo dirigido por María Dolores Rodríguez Armas, que está perseverando en su ánimo de acercar la historia y la administración a los ciudadanos", manifestó el alcalde durante su intervención.

"El empeño puesto en esta celebración de los 600 años de la instauración del Fuero de Niebla en Teguise, no sería suficiente si no nos sirviera de acicate para recuperar y poner en valor el legado de nuestro pasado, nuestro patrimonio cultural y, en el caso que nos ocupa ahora, fundamentalmente el documental, como fuente primaria para el conocimiento histórico. Esto ha motivado que el proyecto conmemorativo se haya diversificado en diversos ejes de actuación que, a la postre, se unen en uno sólo: la recuperación del valor histórico de Teguise", proclamó Oswaldo Betancort.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar