PUBLICIDAD

El buen 'arte callejero' llega a la plaza de El Pavón en Tías

Dentro de los actos por el Toñó Rock 4 grafiteros de renombre pintan murales en los aledaños de la plaza juvenil de Tías

Los aledaños de la plaza de El Pavón, punto neurálgico de la juventud de Tías, tiene arte en sus paredes. Cuatro artistas de renombre conocidos por sus diseños en el arte callejero en el panorama canario están dejando su huella y firma en esta céntrica y revitalizada plaza en el centro urbano de Tías.

 

Durante la tarde y noche de este viernes, día 4 de mayo, quedarán concluidos los murales creados con las colaboraciones de Matías "Sabotaje al montaje", Ibone Pérez de"Ars Magna", Aquilino Rodríguez Santana, de Guayota, y Jacobo Cáceres, que llevan pintando desde esta semana como ambiente previo a la nueva edición del Toño Rock, que se desarrollará este sábado en la plaza de El Pavón. Mañana por la tarde y noche, antes de los conciertos, amenizará Kami Selektah este ambiente artístico.

Este año el Toño Rock llega acompañado de varias sesiones paralelas en la plaza de El Pavón por los integrantes del Vivero Joven que desarrollarán actividades de reciclaje y pintura de murales con grafiteros conocidos del panorama canario, en una sesión especial en la tarde de este sábado.

Las actuaciones musicales, que organizan de manera conjunta la Asociación Cultural Guayota y el Ayuntamiento de Tías, arrancarán a las 20:30 horas de este sábado, 5 de mayo, en la plaza de El Pavón. Actuarán los grupos Ímtima, Opereta Humanoide, Ska Toons y Mamá Ladilla.

Uno de los destacados 'artistas callejeros' que ha venido a Lanzarote expresamente para participar en los actos paralelos del Toño Rock es Matías Mata, que lleva 26 años realizando graffitis bajo su nombre artístico, Sabotaje Montaje. Este canario, licenciado en Bellas Artes, está dejando su buen arte, como ya se puede apreciar en las paredes de la plaza de El Pavón, que en estos últimos tiempos está experimentando un resurgir como epicentro para la juventud de Tías.

Comments are now closed for this entry