PUBLICIDAD

El Museo Aeronáutico del Aeropuerto de Lanzarote organiza una Jornada de Puertas Abiertas

El Museo Aeronáutico del Aeropuerto de Lanzarote celebrará el miércoles, 18 de mayo, una Jornada de Puertas Abiertas, con un horario ininterrumpido desde las 09,00 a las 21,00 horas, con motivo del Día de los Museos que se conmemora ese mismo día.

Entre los visitantes que acudan al Museo Aeronáutico de sortearán dos billetes de avión con destino interinsular (ida y vuelta), cedidos por Binter Canarias.

El Museo Aeronáutico, gestionado por Aena, se encuentra instalado en el edificio de la antigua terminal de pasajeros, construida a principios de la década de los años cuarenta y que desarrolló su actividad entre 1946 y 1970.

Este Museo ofrece la posibilidad de realizar una visita didáctica y educativa, a través de propuestas interactivas y participativas, por medio de aplicaciones de medios informáticos, audiovisuales y de multimedia.

Los contenidos se ilustran con una amplia selección fotográfica y de objetos expuestos en paneles y vitrinas, así como maquetas de aviones de la época. Está distribuido en 10 salas de exposición, con las siguientes temáticas: Historia de los inicios de la aviación en Canarias; Los primeros vuelos a Lanzarote; La primera Terminal de pasajeros (1946-1970); Proyección de audiovisuales; Transporte y comunicaciones (1946-1970); La aeronáutica: historia general; El turismo, el transporte y la actividad aeroportuaria; la Torre de Control y la sala de Comunicaciones y de Meteorología.

Además, en el vestíbulo principal se pueden admirar dos murales: uno, original del pintor belga Jean P. Hock, sin título y realizado en 1959, y la reproducción de la obra denominada “Lanzarote” de César Manrique, un acrílico sobre muro, realizada en 1953, con metáforas y referencias que describen la realidad social y cultural de la isla en esa época.

Comments are now closed for this entry