PUBLICIDAD

Arrecife en Vivo aúna música, teatro y sostenibilidad en su edición más versátil

El Festival de música, uno de los más premiados de Canarias, se celebra los días 21 y 28 de septiembre y 5 y 11 de octubre con la participación de 16 bandas, grupos de animación y teatro

Este viernes actúan Cantera Rock – Escuela de Música Toñín Corujo, Concierto Cajasiete 'Nuestra gente Menuda', Los Bengala, Amatria y Los Invaders, además de la obra 'Asco' de Losotroh Teatro

"Esta será la mejor edición de Arrecife en Vivo", esta frase fue la más pronunciada ayer en la presentación de uno de los festivales de música más aclamados a nivel nacional. Un evento que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Arrecife y que este año da un paso más aunando, música, teatro, sostenibilidad y solidaridad así como potenciar la igualdad de géneros.

La presentación de su sexta edición tuvo lugar en la Recova Municipal con la presencia de la alcaldesa de Arrecife Eva de Anta, que acompañada por el concejal de Turismo David Duarte, ejerció de anfitriona en una rueda de prensa donde no faltaron representantes de las instituciones públicas colaboradoras. De esta forma acudió la directora general de formación cultural del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno, el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote Óscar Pérez, el responsable de la Reserva de la Biosfera Rafael Juan González, así como el concejal de Turismo David Duarte, departamento patrocinador del evento y uno de los responsables de HSmith Solutions promotor del evento, Semi Gil.

La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta abrió la presentación definiendo el festival como "un evento destinado a la población de Lanzarote, pero también muy empeñado en convertirse en referencia nacional e internacional de la oferta cultural de nuestra ciudad y por tanto, un atractivo turístico de primer orden".

"Este festival ofrece a nuestra ciudadanía y a quienes vienen del resto de la isla, del resto del archipiélago e incluso, de península y del extranjero, un catálogo de conciertos de primer nivel, un espacio urbano liberado del tráfico en buena parte, una oferta restauradora que marida a la perfección con la música y el baile y el compromiso de seguir apostando por una oferta cultural de calidad, pública y gratuita".

Por su parte la directora de formación cultural del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno reconoció el esfuerzo y empeño de la productora HSmith Solutions "que cada año supera expectativas. Compartimos ese objetivo, aunar dinamización turística, cultura y sostenibilidad".

El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote Óscar Pérez, hizo gala de su vínculo con la música animando a disfrutar de bandas como "The Toy Doll" o "Clap yours hands say yeah" además de resaltar que desde la institución pública "sólo intentamos facilitar la celebración de un evento único y que el dinero no sea impedimento para potenciarlo, así que .... larga vida al festival".

El concejal de Turismo David Duarte cerró el acto de presentación, no sin antes recordar "el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento de Arrecife, y los distintos departamentos para sacar adelante este festival que cuenta con toda la admiración de cada uno de los que estamos aquí. Se trata de una oportunidad única para la economía local y turística".

Hay que recordar que el pasado año se congregaron casi 15.000 personas a lo largo de los cuatro días de celebración y que este año se prevé superar estas expectativas. Es por ello que para evitar la generación de residuos se ofrecerá al público vasos retornables personalizados.

Programa de conciertos y horario

Los primeros conciertos tendrán lugar este viernes 21 de septiembre y contarán con las actuaciones de EMF, Amatria, Los Bengala, Los Invaders, La Cantera de la Escuela de Toñín Corujo y la Banda de Agaete. Además a las 17.30 tendrá lugar la obra de teatro 'Asco' en la Playa de El Reducto.

El 28 de septiembre actuará La Pegatina, Chiva Gantiva, The Groovers, Agoraphobia y Zombie Love.

5 de octubre: The Toy Dolls, Stereomotor DJ, This Drama, Los Brazos Íntima, Rockelean.

El 11 de octubre: El columpio asesino, Clap yours hands say yeah, Serial Killers, Les Crazy Coconuts, Monkey Faces, Juana La Cubana y Kolpez Blai.

Todos los conciertos se realizarán desde las 18.00 horas hasta las 01.00 horas en varios puntos estratégicos de la ciudad como la playa de El Reducto, la plaza del Almacén, La Plazuela, la Plaza de Las Palmas, el Parque Ramírez Cerdá o Marina Lanzarote.

Solidaridad

Voluntarios de la Fundación Canaria Flora Acoge venderán las camisetas de Arrecife en Vivo en las barras de los conciertos (10 €). El 50% de lo que recauden financiará su proyecto de inclusión social para personas sin hogar en Lanzarote y durante los conciertos repartiremos las camisetas para los chinijos y chinijas.

Expectativas

El pasado año las cifras de asistencia superaron las 15.000 personas en los cuatro días y este año se prevé superar la cifra ya que hay público que llega del extranjero y península con reservas de vuelo y alojamiento.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar