PUBLICIDAD

La música domina la programación cultural de junio con actuaciones de Fuel Fandango, Muchachito y Christina Rosenvinge

El mes de junio se presenta calentito en cuanto a la programación musical se refiere. Tres destacados grupos musicales del panorama nacional recalarán en Lanzarote presentando sus últimos trabajos discográficos. Se trata de Fuel Fandango –el grupo liderado por el lanzaroteño Alejandro Acosta–, de Sólo Muchachito y Santos de Veracruz –el líder y alma mater de Muchachito Bombo Infierno en solitario y formato acústico, acompañado por el pintor que sube con él al escenario a “decorar” sus actuaciones– y la compositora y cantante Christina Rosenvinge, que presentará su nuevo disco La joven Dolores.

 

Las tres actuaciones llegan a la isla de la mano del Área de Educación Cultura del Cabildo de Lanzarote, y tendrán lugar el próximo jueves 2 de junio (Fuel Fandango), el sábado 4 de junio (Solo Muchachito y Santos de Veracruz) y el sábado 11 de junio (Christina Rosenvinge).

 

La primera actuación será la del grupo formado por Alejandro Acosta (ex-Mojo Project) y Nita, quienes, acompañados por el batería Carlos Sosa, presentarán ante su público las canciones que contiene su último trabajo discográfico de título homónimo, Fuel Fandango. Los 13 explosivos temas que contiene el disco podrán disfrutarse en directo en la actuación que ofrecerán el jueves 2 de junio, a las21:00 horas, en el Teatro de San Bartolomé. Las entradas cuestan 10 euros y ya pueden adquirirse en el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, en la casa Ajei. El concierto lo organizan el Cabildo y el Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red. Colabora el ayuntamiento de San Bartolomé.

 

A Fuel Fandango le seguirán Solo Muchachito y Santos de Veracruz. Jairo Perera, el hombre detrás de Muchachito Bombo Infierno, se lanza a una gira en solitario –con su guitarra, su voz y su inseparable bombo– en la que la única compañía que tendrá sobre el escenario será la de Santos de Veracruz, el artista autor de las portadas del grupo y que pinta un cuadro en vivo en las actuaciones en directo del grupo de origen catalán. Muchachito y Santos se subirán al escenario del Teatro de Tías el sábado 4 de junio, a las 21:00 horas.

 

Las entradas para su actuación cuestan 15 €, y ya están a la venta en el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Tías. La actuación es posible gracias a la organización del Cabildo y de la Obra Social de la Caja de Canarias. Colabora el Ayuntamiento de Tías

 

Por último, la cantante y compositora Christina Rosenvinge actuará el sábado 11 de junio, a las 21:00 horas, en el Teatro de San Bartolomé. Rosenvinge, considera actualmente por la crítica especializada de nuestro país como una de las mejores compositoras pop-rock nacionales, presentará su último CD, La joven Dolores, un trabajo que ya aspira a situarse entre los mejores del año 2011.

 

 

Las entradas para la actuación de Christina Rosenvinge tienen un precio de 18 €, y pueden adquirirse en el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, en la Casa Ajei. Organizan este concierto el Cabildo y la Obra Social de La Caja de Canarias. Colabora el ayuntamiento de San Bartolomé.

 

 

Comments are now closed for this entry