PUBLICIDAD

El presidente del Cabildo de Lanzarote felicita a la Agrupación Folclórica Coros y Danzas de Arrecife por la Medalla de Oro de Canarias 2019

La distinción la recogieron en el Acto Institucional del Día de Canarias que tuvo lugar el 30 de mayo en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria

 El presidente en funciones del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, felicita en su nombre y en el de toda la Corporación a la Agrupación Folclórica Coros y Danzas de Arrecife por la Medalla de Oro de Canarias 2019 que recogieron en el Acto Institucional del Día de Canarias que tuvo lugar el 30 de mayo en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

El Ejecutivo les concedió esta distinción porque la Agrupación representa y salvaguarda el folclore canario. Sus orígenes se remontan a 1958 en el seno de la familia Torres y de la Fé, fecha en la que varios amigos, en plenas fiestas de San Ginés, idearon formar el grupo que se hizo real en 1959. Tres años más tarde se dieron a conocer como Agrupación Folklórica de Coros y Danzas de Arrecife. A lo largo de su trayectoria, que ya tiene 60 años, también crearon en 1994 del Festival Folklórico San Ginés, que fue declarado de Interés Turístico Nacional en 1975 por el Ayuntamiento de Arrecife.

La primera Corporación extiende su felicitación a todos los premiados: Asociación Corazón y Vida de Canarias; Dani Sarmiento Melián; Ángel Manuel Hernández Gutiérrez; Hilanderas de seda de El Paso; Manuel Padrón Montero; El Ramo de Arure, de Valle Gran Rey; Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG-Canarias); Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa; Programa ANSINA; Octavio García Hernández (a título póstumo);  Beryl Pritchard, del Colegio Canterbury.

Comments are now closed for this entry