PUBLICIDAD

Calidad y originalidad en el programa del III Festival de Música de la Cueva de los Verdes

El espectacular Auditorio del centro acogerá las propuestas musicales del Trío Rodín, Daahoud Salim Quintet, Voz en contra y Luis Fernando Pérez

 Las propuestas musicales del Trío Rodín, Voz en contra y Luis Fernando Pérez, de Mendialdúa Music, y Daahoud Salim Quintet, han resultado ganadoras de la convocatoria pública de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote para dar forma al programa de la III edición del Festival de Música de la Cueva de los Verdes 2019/20. A juicio del jurado, formado por técnicos de los Centros con el asesoramiento externo de Natalia Álvarez Simó, Directora de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, "reúnen los parámetros necesarios para articular un festival variado, original y de calidad".

El consejero delegado de los Centros, Juan Félix Eugenio, quiere dar las gracias a todas aquellas entidades, colectivos y artistas "que han querido sumar su saber hacer a la propuesta de los Centros", y felicita a los ganadores de un concurso "que complementa y enriquece la oferta cultural de la isla".

El Festival de Música de la Cueva de los Verdes 2019

El Trío Rodín, Voz en contra, Luis Fernando Pérez y Daahoud Salim Quintet darán vida a la III edición del Festival de Música de la Cueva de los Verdes, que tendrá lugar entre los meses de octubre del presente año y febrero de 2020.

El baile y la danza han estado ligados históricamente a la tradición y la cultura de una sociedad, marcando su rasgo característico en cada país y mostrando ciertos "toques" propios y diferenciadores. ¿Bailamos? es una propuesta del Trío Rodín que constituye un baile ecléctico e incesante que se desarrolla en un viaje metafórico que lleva al espectador desde España a Lituania, pasando por Rusia, Argentina y Estados Unidos. Jorge Mengotti al piano, Carles Puig al violín y Esther García al cello interpretarán Las cinco danzas gitanas, de Joaquín Turina, junto a piezas del compositor lituano Anatolijus Senderovas; de Lev Atovmyan, que arregló varias de las obras del gran maestro Dmitri Shostakovich; del compositor canario Teobaldo Power, de Astor Piazzolla y del estadounidense Paul Schoenfield.

Por su parte, Voz en contra son Reinier Elizarde "El Negrón", destacado contrabajista del panorama jazzístico actual, y Marina Lledó, cantante, música y compositora hispano brasileña, que se unen para proponer un interesante y exótico viaje musical entre Brasil, Cuba y sus mundos interiores a través de composiciones originales. Voz en contra nos invitan a realizar un recorrido a través del latin jazz, la world music y la fusión de estilos.

El pianista Luis Fernando Pérez, que ha recorrido escenarios de Europa, Asia y Norteamérica participando en festivales tales como los de Schleswig-Holstein, La Roque d'Antheron, Jacobins, Santander o Granada, y ha colaborado con orquestas como la Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, la Sinfónica del Principado de Asturias, la Ensemble Orchestral de París y la Orquesta de Cámara Franz Liszt, de Budapest, entre muchas otras, interpretará piezas de Chopin, Debussy, mompou, Albéniz y Falla en el Auditorio Jameos del Agua.

Daahoud Salim Quintet, por su parte, es un grupo internacional de jazz que nació en Amsterdam en 2015. Compuesto por Bruno Calvo, Pablo Martínez, Daahoud Salim, Hendrik Müller y Sun-Mi Hong, han paseado su original propuesta musical por algunas de las salas y festivales más relevantes de Europa, como el Bimhius, el Festival Internacional de Jazz de Madrid, el Festival Mas i Mas en Jamboree, Amersfoor Jazz Festival y el Auditorio Parco dalla Musica, en Roma. En 2016, el jurado de Europar Jazzaldia les concedió los premios a la mejor banda y al mejor solista en el Festival de Jazz de Getxo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar