PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Arrecife impulsa la lectura en el Centro Cívico

El próximo 10 de octubre se llevará a cabo el taller animación a la lectura, que contará con los narradores Miguel Aguerralde e Isabel Cabrera

 El Centro Cívico de Arrecife volverá a ser el escenario para el desarrollo de actividades relacionadas con la narración oral. El próximo 10 de octubre se llevará a cabo el taller Animación a la Lectura, un evento cultural repleto de actividades para toda la familia. En primer lugar dará comienzo la charla de Miguel Aguerralde enfocará su charla y taller para adultos. Las personas con hijos pueden acudir, ya que el centro dispondrá de ludotecas con juegos y actividades para su disfrute. Posteriormente,  la narradora Isabel Cabrera desarrollará la actividad "Aprendiendo a volar",  donde se relatarán historias y cuentos dirigidos a todo tipo de  público.

El primer teniente alcalde y concejal de Cultura, Festejos y Policía Local, Alfredo Mendoza, destacó la organización del evento y la profesionalidad de los narradores. "Esta actividad es una oportunidad para todos, ya que hay actividades dirigidas para toda clase de público, desde talleres y juegos para niños a historias ambientadas para adultos. Por supuesto quería resaltar el gran trabajo de Isabel Cabrera y Miguel Aguerralde, dos grandes expertos de la narración oral".

Desde las 17.00 estará disponible la ludoteca para niños con el taller Animación en Acción III, un gran espectáculo de entretenimiento que les ayudará a divertirse y pasarlo en grande junto a otros pequeños. A la misma hora dará comienzo la sesión de Animación a la Lectura dirigida por Miguel Aguerralde y enfocada para los pequeños y grandes lectores. La actividad estará enfocada a un público adulto y comenzará con una charla del narrador para posteriormente realizar un taller sobre ello generando debates e intercambios de opinión entre los asistentes.

Para finalizar la jornada, a las 18.00, Isabel Cabrera nos volverá a deleitar con una serie de historias y cuentos en una actividad denominada "Aprendiendo a Volar", en la que relatará cuentos e historias aptos para disfrutar en familia. La gran afluencia de público en las recientes actividades relacionadas con la narración oral provoca una mejor acogida del evento en el municipio incitando a los asistentes a un hábito tan necesario y saludable como es la lectura.

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar