PUBLICIDAD

Fin de semana de música, arte y espectáculo con la VI Bienal ArteLanzarote

Diferentes actividades organizadas dentro del VI Encuentro Bienal ArteLanzarote 2011, que esta edición se articula a la idea Acción/Creación, se han convertido en protagonistas este fin de semana, llenando de arte, música y espectáculo distintos emplazamientos de la ciudad de Arrecife.

flickrid=72157628193170269

De este modo, el viernes 25 de noviembre se procedía a la inauguración de dos de los proyectos ganadores del concurso Vita Activa, ubicados en el Charco de San Ginés, mientras que el sábado 26 el público disfrutaba en La Plazuela con los objetos que tras pasar por el taller “SperMöla sobre ruedas”, resurgieron de sus cenizas cual ave fénix. También el sábado, el Restaurante del MIAC-Castillo de San José, se llenaba de música con la sorprendente actuación del hombre-orquesta “Hypermotamus”, poco después de que se inaugurase en la sala de exposiciones “El Charco”, la muestra Arquitecturas Móviles del artista brasileño Marlon de Azambuja.

 Vita Activa

 Dos de los proyectos ganadores del concurso Vita Activa, organizado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo, en colaboración con la Demarcación de Lanzarote del Colegio de Arquitectos de Canarias y el Ayuntamiento de Arrecife, se daban por inaugurados el pasado viernes .

 El primer premio, Outside the sea, inside Arrecife!, consiste en un receptáculo con forma de erizo elaborado con conos de obra, que servirá para albergar diversas actividades de ocio, educación y relación, a la vez que facilita e intensifica la interactividad del lugar e invita a una reflexión sobre la reinterpretación y el reciclaje.

 El accésit Aparejo consta de cinco construcciones realizadas en madera, redes y celosía y son espacios pensados para dar cobijo, sombra y reposo al transeúnte. Se sitúan en los tres puentes del Charco de San Ginés, haciendo de ellos espacios habitables construidos por la mano de los pescadores del lugar.

 SperMöla sobre ruedas

 “SperMöla sobre ruedas”, es una de las apuestas artísticas del VI Encuentro Bienal Artelanzarote 2011, y ha sido puesta en marcha por el colectivo Basurama con el objetivo de dar una nueva oportunidad y un nuevo uso a aquellos objetos condenados a la basura. De este modo, se transformaron muebles recolectados de puntos limpios de la isla, haciéndolos móviles para dar lugar a elementos de mobiliario con otras posibilidades de uso diferentes a las habituales.

 Arquitecturas Móviles

 La exposición Arquitecturas móviles, de Marlon de Azambuja, presenta en la Sala de Exposiciones El Charco, un trabajo del artista brasileño, basado en conceptos relacionados con la arquitectura, la ciudad y la acción y experimentación entre ellos. Valiéndose de la fotografía, el vídeo, la escultura y el dibujo y de materiales cotidianos como la cinta adhesiva, el cartón, hilo o porexpan, sus obras son metáforas que se apoyan en el escenario urbano aplicando sencillas líneas o simplemente aplicando el color.

 Hyperpotamus

 Finalmente, el VI Encuentro Bienal ArteLanzarote presentó este fin de semana el segundo concierto de Música en la Bienal. Su protagonista fufe el músico y compositor, Jorge Ramírez, alias “Hyperpotamus”. Un especialísimo “hombre-orquesta” que ofreció un auténtico espectáculo sólo con su voz, sin instrumentos.

 

 

Comments are now closed for this entry