PUBLICIDAD

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz de Arrecife albergará este sábado el Concierto Lírico

Un tenor, una soprano y un pianista deleitarán a los presentes con un gran repertorio musical

 Este sábado, la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz de Arrecife celebrará el Concierto Lírico, en el que participarán tres artistas con trayectoria internacional. El tenor Gustavo Peña, la soprano Judith Pezoa y el pianista Nauzet Mederos, todos ellos llegados desde Gran Canaria, serán los protagonistas del recital, que dará comienzo a las 20.00 y se prolongará hasta las 21.30.

Para el concejal de Cultura socialista, Alfredo Mendoza, esta será una "buena oportunidad" para deleitarse con la interpretación de los que serán los protagonistas del concierto. "La Casa de la Cultura es un lugar idóneo para desarrollar un evento como este. Estoy seguro que no defraudará a nadie y por ello, animo a los lanzaroteños para que acudan y disfruten de las obras musicales que nos brindarán esto tres reconocidos artistas".

La trayectoria de los tres artistas es encomiable. El tenor Gustavo Peña posee un amplio repertorio que abarca obras desde Monteverdi hasta la música actual Su carrera es reconocida tanto a nivel nacional e internacional. Ha participado en numerosos festivales y ha cantado con las orquestas más reconocidas mundialmente como por ejemplo, las sinfónicas de Nueva York o las filarmónicas de los Ángeles. También ha mostrado un gran compromiso con las orquestas españolas, con las que colabora asiduamente.

La soprano Judith Pezoa también tiene una carrera de reconocido prestigio. Esta artista ha obtenido la distinción en la Academia Internacional de Música de Niza y en la Rossiniana de de Pesaro. Ha mejorado su formación de la mano de maestros como Plácido Domingo y Mariella Devia entre otros. Premiada en algunos concursos internacionales celebrados en Logroño o Torino, su gran reputación le ha llevado a interpretar los principales roles de ópera en algunos teatros como por ejemplo el Pérez Galdós, Reina Victoria o Alfredo Kraus.

El pianista Nauzet Mederos obtuvo el título de Profesor Superior de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Ha ofrecido numerosos conciertos como solista y acompañante de la geografía insular así como otros recitales con el piano en Irlanda, Hungría, Francia y Alemania. También ha sido premiado en algunos concursos de carácter nacional e internacional, en los que ha sido galardonado con premios, como por ejemplo el Ciudad de Galdar, Yamaha o el Leopold Belland en París. Actualmente colabora como Maestro Repetidor del Cono de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Así pues, los lanzaroteños podrán disfrutar de las interpretaciones de los tres, de forma individual o conjunta, este sábado en la capital. Sin duda, una cita única que los amantes de la música no se pueden perder.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar