PUBLICIDAD

Llega a Haría la tercera edición del Festival Internacional de Guitarras

Tendrá lugar del 23 al 26 de enero, con entrada gratuita previa retirada de invitación, celebrándose la clausura en el auditorio de La Cueva de Los Verdes

 Por tercer año consecutivo vuelve el Festival Internacional de Guitarras al municipio de Haría, cuya presentación tuvo lugar este viernes en el Consistorio norteño, en un acto que contó con la presencia del alcalde, Alfredo Villalba, y el director del evento, Luis Soria.

El Festival, que se celebrará del 23 al 26 de enero, tiene el objetivo de promover los intercambios entre guitarristas y músicos nacionales e internacionales, ofrecer una programación artística adaptada a la población, sin restricciones y de libre acceso, y fomentar la participación de músicos jóvenes y otros ya consagrados, incluyendo artistas de Lanzarote, en los circuitos de festivales internacionales de guitarra.

En esta tercera edición se contará con las actuaciones de Amanda Carpenedo (Brasil); Mara Szachniuk (Argentina); Ebru Bes (Turquía); Magddalena Spychaj (Polonia); Luis Soria (Argentina); Eva Duero y Michele Manuguerra (España), Ana Santisteban (España); Virginia Pagola (Argentina); Gerardo Agnese (Argentina); Carlos Aravena (Chile); Santiago Canals (Argentina); Gabriel Cubas (Lanzarote), y Lola Gálvez (Piano).

El primer edil destacó “la consolidación de un evento que ha conseguido traer al municipio en estos años a distintos guitarristas internacionales”, haciendo hincapié en la intención del grupo de gobierno de seguir promoviendo distintos eventos culturales en el norte de la Isla.

Por su parte, el director del Festival incidió en el fin primordial del evento, “cuyo lema es compartir experiencias entre músicos de distintos puntos del planeta”, al tiempo que recordó que los conciertos son gratuitos y animó a la población a disfrutar de música de calidad durante esos días.

Las actuaciones se llevarán a cabo en la sala El Aljibe de Haría, salvo la clausura, que tendrá lugar el domingo 26 de enero, a las 18:00 horas, en el auditorio de La Cueva de Los Verdes.

La entrada es gratuita para todos los conciertos, previa retirada de invitación, en el departamento de Cultura del Ayuntamiento, hasta completar aforo.

 

Programa del III Festival de Guitarras en Haría

Jueves 23 de enero

19:00H.- Coplas andinas y tango: Apertura del Festival y Vernisage. Concierto de Ebru Bes, Virginia Pagola, Gerardo Agnese y Mara Szachniuk

 

Viernes 24 de enero

18:00H.- Conferencia de lutería de Luis Soria y Santiago Canals.

19:00H.- Andino clásico y popular brasileño: Concierto de Ana Santisteban, Santiago Canals, Amanda Carpenedo y Carlos Aravena.

Sábado 25 de enero

12:00H.- Popular y clásico: Concierto de Luis Soria, Mara Szachniuk, Virginia Pagola y Gerardo Agnese.

20:00H.- Tango meditativo y clásico: Concierto de Magdalena Spychaj, Ebru Bes, Amanda Carpenedo y Gerardo Agnese.

Domingo 26 de enero

18:00H.- Cierre del Festival: Concierto de cierre en el Auditorio Cueva de los verdes con Gerardo Agnese, Gabriel Cubas, Ebru Bes, Ana Santisteban, Eva Duero y Michele Manuguerra, Santiago Canals, Lola Gálvez, Amanda Carpenedo, Luis Soria y Carlos Aravena.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar