PUBLICIDAD

El Cabildo y las agrupaciones musicales acuerdan anticipar al mes de julio la programación de Navidad Isleña 2020-2021

Cultura Lanzarote y los grupos folclóricos y corales también coinciden en adelantar a noviembre el comienzo de las actuaciones en la próxima edición del festival

 El Cabildo de Lanzarote y las agrupaciones folclóricas y corales de la isla mantuvieron una reunión el pasado jueves 27 de febrero, cuyo objetivo era evaluar el desarrollo de la pasada edición de Navidad Isleña, la correspondiente a 2019-2020, y planificar las mejoras y aportaciones para la próxima edición del festival musical, la que se celebrará en la Navidad de 2020-2021.

Entre los acuerdos que se alcanzaron en dicha reunión, en la que estuvo presente el consejero del área, Alberto Aguiar, se decidió anticipar en varios meses la elaboración de la programación, de tal forma que pueda estar lista en el mes de julio.

La finalidad de este adelanto, según aclaró el propio Aguiar, es "mejorar la coordinación de todos los agentes implicados, el Cabildo de Lanzarote y las agrupaciones musicales, pero también los ayuntamientos. El objetivo no es otro que el de evitar errores producidos en el pasado y facilitar la difusión, con mayor antelación, de todas las actuaciones en los programas culturales municipales", aseguró el consejero de Cultura Lanzarote.

Comenzar las actuaciones en noviembre

Del mismo modo, Alberto Aguiar informó de que otro de los acuerdos alcanzados es, precisamente, adelantar también en comienzo de las actuaciones. "Faltaría ver la opinión de los municipios, que creemos que estarán de acuerdo, pero la idea es que las actuaciones comiencen desde el mes de noviembre, en lugar de a principios de diciembre como se ha hecho en años anteriores. Los múltiples compromisos familiares y sociales que suele tener el público en esas fechas, así como el resto de la programación cultural navideña, así lo aconsejan", afirmó Aguiar.

Otros de los temas tratados fueron el mejorar y ampliar los canales de difusión de Navidad Isleña, y también de mejorar la coordinación con el propio Cabildo y los ayuntamientos a la hora de equipar con luz y sonido, cuando sea necesario, cada actuación.

A la reunión asistieron representantes de la Asociación Cultural Acatife, A. Folklórica La Gran Aldea, A. Coral Marina de Pto. Del Carmen, Coral Polifónica San Ginés, A. Folklórica Guanapay, A. Folklórica Altaja, A. F. Parranda P'al Porrón; Coral Vulcania, Rancho de Pascua de Tías, A. F. Parranda Lagar de Teseguite, A. F. Parranda Los Valles, Coral de Yaiza, Coros y Danzas de Arrecife, A. F. Calicanto Tafiague, Parranda El Coheso, Coral de San Bartolomé, Coral Polifónica In Dulci Jubilo, A. F. Malpaís de La Corona, A. M. El Pavón, A. F. Güerma, Coral Polifónica de Teguise, A. F. Guadarfía, Rancho de Pascua de Teguise, A. F. Timbayba, Parranda La Hoya, Parranda Labradores, A. M. Janubio, Coral El Cribo Canta, Parranda Los Toledo, A. F. Rubicón, y Coral de Arrecife.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar