PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Tinajo celebra el Día del Libro con “una biblioteca virtual novedosa” al servicio de los ciudadanos

 

El Ayuntamiento de Tinajo quiere celebrar el Día del Libro de una manera especial en esta época de lucha contra el coronavirus en la que tanta importancia ha readquirido la lectura para muchos de sus vecinos durante el confinamiento y, por ello, ha preparado el lanzamiento de un servicio de biblioteca municipal digital.

Este nuevo portal, al que pueden acceder en cuatro idiomas y que en menos de veinticuatro horas estará operativo, va a funcionar como una biblioteca clásica pero únicamente a través de internet donde va a ofrecer, a cualquier vecino de Tinajo que se registre, cerca de un millar de obras en varios formatos de lectura, incluyendo un módulo para personas invidentes y otro para personas disléxicas.

La oferta es un fondo permanente de obras que se irá actualizando conforme a las necesidades de los usuarios y que permite también, entre otras cuestiones, la creación de clubes de lectura virtuales (creado por varios usuarios para hablar sobre cualquier obra) o que los centros educativos puedan intercambiar archivos como libros, videos, escritos, entre otras cuestiones.

El Alcalde del Ayuntamiento de Tinajo, Jesús Machín, ha destacado que “iniciativas novedosas como esta siguen posicionando a Tinajo un pasito por delante de los demás. En estos tiempos en los que los vecinos deben pasar sus días confinados, este servicio del Ayuntamiento de Tinajo es un pequeño regalo para vecinos de todas las edades. Seguiremos trabajando por y para nuestros vecinos, agradeciéndoles de esta forma, una vez más, su civismo y buen hacer durante el confinamiento”, concluye el alcalde de Tinajo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar