PUBLICIDAD

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife lanza un certamen de cortos  con  temática libre

 

La Concejalía de Juventud convoca hasta el 15 de julio el certamen de cortos " Luces, cámara y salón"

La Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección de la concejal Elisabeth Merino Betancor,  organiza junto con la Muestra de Cine de Lanzarote, Artistas Unidos Titeroigatras, la Sala Quirófano, Filmes Producciones y la Asociación Isla Literaria, el certamen cortos " Luces, Cámara y salón".

Las personas, grupos o asociaciones que lo deseen deberán realizar un corto cinematográfico desde este lunes, 15 de junio, y hasta el 15 de julio. Desde la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana se desea apoyar y llevar a cabo acciones que contribuyan al fomento de la creatividad, el ocio, la cultura y el cine en este momento de  crisis sanitaria ante la pandemia mundial por el Covid-19, mediante una actividad artística a través y su posterior divulgación en las redes sociales.

Las bases que regulan este concurso pueden ser consultadas en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife. Pueden participar tanto profesionales como amateurs y/o aficionados al cine, que tengan más de 14 años de edad. Se podrá participar tanto a nivel individual como por equipos, y  en todo caso se rodará y editará un corto entre los días 15de junio al 15 de julio de 2020. Siendo el 15 de julio de 2020 a las 13:00H. (GMT) el día y hora límite para la entrega de los corto. El número de cortos a presentar no podrá superar los dos cortos tanto a nivel individual como por equipos.

Pueden participar todos aquellos productores o realizadores que posean los derechos sobre las obras que presentan. Cada participante puede presentar dos obras, en cualquier idioma. Si no fuera en castellano,  deberá ir subtitulados en esta lengua. La inscripción es gratuita.

Los cortos deben ser entregados a la organización de forma online a través de we transfer, el formato de entrega será H264 MPG4 O MOV. (1280 X 720 / 1920 X 1080) Apple ProRes (1280 X 720 / 1920 X 1080). La temática será libre, con  interiores o exteriores será obligatorio rodar, sin incumplir las medidas impuestas por la situación de pandemia sanitaria derivada del Covid-19. Los cortos rodados no podrán superar los 3 minutos de duración, créditos incluidos, que deberán llevar en los créditos los siguientes hashtap:  #CineEnCasa #CulturaEnCasa, #YoApoyoElCine #ApoyandoLaCultura #LucesCamaraYNuevaNormalidad #LucesCamaraLanzaroteRueda #LucesCamaraSeguridad #NuevaCultura #ApoyandoNuestraSeguridad #CineSeguro #NuevaNormalidad #JuventudArrecife

 

 

Un equipo formado por profesionales del medio y miembros de la organización serán los encargados de seleccionar,  entre todos los cortometrajes presentados, aquellos que participarán y que optarán a los premios establecidos. La selección se hará pública el día 20 de julio de 2020.

Se aconseja a los participantes que usen micros externos a la cámara durante el rodaje, no considerándose esto algo imprescindible, pero sí muy recomendable. La calidad final del corto así como la posibilidad de ganar un premio gana muchos enteros si el audio es externo a la cámara y convenientemente claqueteado.

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana, junto a los colectivos que apoyan este certamen, pone estos teléfonos de información para aclarar dudas o ampliar la información : 618710854  y 652392833

Todos los cortos presentados se exhibirán y difundirán por las redes sociales de Instagram #juventud.arrecife y facebook juventud arrecife. Se establecerán, como premios, los siguientes:

Primer premio al mejor cortometraje, dotado de 600 euros.

Segundo premio, dotado con 300 euros.

Tercer premio, dotado con 150 euros.

Premio especial "MEJOR GUIÓN", dotado de 250 euros más un lote de libros.

Todos los premios están sujetos a la correspondiente retención fiscal.

En caso de que no hubiese participantes, el seguimiento fuera inferior al esperado, o la calidad de los trabajos no fuese la mínima exigida por los integrantes del jurado, los premios podrían declararse desiertos. Así mismo, si alguno de los ganadores no cumpliera los requisitos establecidos en las bases que regulan este certamen de cortos, los premios correspondientes a los mismos podrían declararse desiertos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar