PUBLICIDAD

"Yo, también” y “El baile de la victoria” se exhiben en el 10º Festival de Cine de Lanzarote

El 10º Festival de Cine de Lanzarote va llegando a su fin y con él las proyecciones de largometrajes que ocupan la programación de esta segunda semana dedicada al séptimo arte. Tras la apertura el lunes de la exhibición de largos con “Las viudas de los jueves” y la proyección ayer martes de “Nacidas para sufrir”, en la que se pudo contar con la presencia del director Miguel Albaladejo, hoy y mañana es el turno de “Yo, también” y “El baile de la victoria”.

Yo, también” (España, 2009) nos describe la historia de Daniel, un joven sevillano de 34 años que es el primer europeo con síndrome de Down en obtener un título universitario. Daniel comienza su vida laboral en la administración pública, donde conoce a Laura, una compañera de trabajo. Ambos inician una relación de amistad que pronto llama la atención de su entorno laboral y familiar. Esta relación se convierte en un problema para Laura cuando Daniel se enamora de ella. Sin embargo, esta mujer solitaria que rechaza las normas encontrará en él la amistad y el amor que nunca recibió a lo largo de su vida.

Basándose en este argumento, los directores noveles Álvaro Pastor y Antonio Naharro construyeron una película con la que han conseguido dos Conchas de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián 2009 (Lola Dueñas y Pablo Pineda como Mejor Actriz y Actor protagonista respectivamente) y dos Goyas, a Lola Dueñas como Mejor Actriz Protagonista y a Mejor Canción Original, “Yo, también”, compuesta por Guille Milkyway, el autor que se esconde tras el grupo La Casa Azul. Además, el film de Naharro y Pastor obtuvo otras dos nominaciones a Los Goya: las de Mejor Dirección Novel y la de Mejor Actor Revelación para Pablo Pineda.

“Yo, también” se exhibirá hoy miércoles 12 de mayo, a las 18:00 y a las 20:30 horas en la Sala 4 de los Multicines Atlántida. La entrada es gratuita, pero es necesario recoger previamente una invitación en la misma taquilla del cine.

 

El baile de la victoria”

“El baile de la victoria” es la última película del director español Fernando Trueba. El autor de “Belle Epoque” se traslada hasta Chile para narrarnos una historia a tres bandas basada en la novela del mismo título del escritor Antonio Skármeta.

Con la llegada de la democracia a Chile el presidente entrante decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. Entre ellos se encuentran el joven Ángel Santiago y el veterano Vergara Grey, un famoso ladrón de cajas fuertes. Sus planes no pueden ser más opuestos. Mientras Vergara Grey sólo quiere recuperar a su familia y cambiar de vida, Ángel sueña con vengarse del alcaide y dar un gran golpe. Pero en su camino se cruza la joven Victoria; las vidas de los tres sufren un cambio total que les llevará a enfrentarse con un nuevo destino.

Con Ricardo Darín, Abel Ayala, Miranda Bodenhofer y Ariadna Gil de protagonistas, Trueba consiguió 9 candidaturas a los Goya, entre ellas la de Mejor Pellícula y Mejor Director, aunque al final la película no ganó ningún premio. La Academia Española de Cine la seleccionó para representar a España en los Oscar de 2010.

“El baile de la victoria” se exhibirá mañana jueves 13 de mayo, a las 18:00 y a las 20:30 horas en la Sala 4 de los Multicines Atlántida. La entrada es gratuita, pero es necesario retirar previamente invitación en la misma taquilla del cine.

Las dificultades aéreas generadas en España, Canarias y toda Europa por la nube de ceniza del volcán islandés Eyjafjalla, han provocado que se hayan tenido que cancelar los viajes de algunos de los participantes en las películas, invitados por la organización. Es el caso de Pablo Pineda, Lola Dueñas y Ariadna Gil que, finalmente, por compromisos profesionales ineludibles y ante el riesgo de no poder regresar a tiempo para cumplirlos, se han visto obligados a declinar la invitación de desplazarse hasta Lanzarote.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar