PUBLICIDAD

Clausura del ‘Proyecto de difusión de labores agrícolas tradicionales’

El viernes, 14 de mayo, a las 13.00 horas, se clausura en el Museo Agrícola ‘El Patio’ (Tiagua) el ‘Proyecto de Difusión de Labores Agrícolas Tradicionales’ para el presente curso académico 2009-2010. La clausura oficial tendrá lugar inmediatamente después de que concluya la última visita escolar guiada, contando con la presencia de representantes de las instituciones que colaboran con el proyecto. Al acto de clausura acudirá una representación del Cabildo y de diversos centros educativos.

 

El proyecto citado es una iniciativa de la Orden del Cachorro Canario en Lanzarote y dio comienzo en el curso 2006-2007, recibiendo una gran acogida por parte de los centros educativos de la isla. Hasta ahora se ha desarrollado de forma ininterrumpida. De ahí que haya tenido continuidad en el tiempo.

Algunas características de este proyecto son:

  1. Las visitas guiadas al Museo Agrícola ‘El Patio’ duran tres horas y media, para que los grupos escolares tengan tiempo suficiente para asimilar los contenidos.
  2. Se incorpora una exposición multimedia con los contenidos de la visita.
  3. En lugar de concentrar las visitas en un solo día a la semana, se reciben las visitas escolares tres días a la semana.
  4. Al igual que el curso pasado, los profesores y alumnos disponen de una Guía Didáctica con los contenidos de esta actividad extraescolar.

El ‘Proyecto de Difusión de labores Agrícolas Tradicionales’ es una iniciativa de la Orden del Cachorro Canario en Lanzarote, en estrecha cooperación con las Áreas de Educación y Cultura y Agricultura y Pesca del Cabildo de  Lanzarote y el patrocinio de la Obra Social y Cultura de la Caja Insular de Ahorros de Canarias.

Además, el proyecto cuenta con la colaboración de diversas empresas privadas.

El ‘Proyecto de Difusión de Labores Agrícolas Tradicionales’, surgió de la convicción de que es preciso dar respuesta a la paulatina desaparición de la cultura agrícola tradicional, fruto de los veloces e intensos cambios económicos y sociales que se han venido registrando en la isla en las últimas décadas.

El objetivo del proyecto es contribuir a difundir el conocimiento de las labores agrícolas tradicionales entre la población escolar de la isla en edades comprendidas entre los 11 y 13 años, englobados en 1º de la ESO.

 

Comments are now closed for this entry