PUBLICIDAD

  Reflejos del alma´ llega a la sala de arte Ermita de San Antonio de Tías

 

Las ilustraciones digitales del artista grancanario afincado en Lanzarote Óscar Amador podrán verse en horario de mañana hasta el 8 de marzo

 

 La sala de arte Ermita de San Antonio de Tías acoge desde el 8 de febrero hasta el 8 de marzo la muestra de ilustración digital Reflejos del alma, creada por el artista grancanario afincado en Lanzarote Óscar Amador. En palabras del artista, la exposición persigue que el visitante se sumerja "en un sinfín de posibilidades conceptuales, obligándolo a deleitarse con cada trazo, con cada textura".

El alcalde de Tías y la concejala de Cultura, José Juan Cruz y Pepa González, invitan a la población al acto inaugural, que tendrá lugar mañana, 8 de febrero, a las 18 horas, en la propia sala, que mantendrá abierta sus puertas durante un mes en horario de 10 a 13 horas.

"Esta exposición de Óscar Amador nos permite acercar técnicas no habituales en una sala expositiva, enriqueciendo aún más la programación cultural del Ayuntamiento de Tías", señala Pepa González, quien añade que la muestra incluye más de 50 piezas en las que el autor ha trabajado durante los últimos cuatro años.

Tras años dedicados a la enseñanza en la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote de la que ejerció como director hasta 2018, Óscar Amador lleva mucho tiempo consagrado a la cultura con aportaciones que van desde la poesía a la pintura pasando por la ilustración digital.

Partiendo de una perspectiva de la pintura tradicional y de los grandes maestros del arte, el artista recurre a una técnica completamente contemporánea, como lo es el ámbito digital, para proponer nuevas lecturas, nuevas realidades propias del siglo XXI.

Óscar Amador, además de doctor en derecho por la ULPGC y posgrado en gestión medioambiental, es ilustrador, contando con estudios en colorido y talla en piedra. Asimismo, formó parte del grupo de pintores fundadores del Taller de Arte Teguise, con quienes participó en numerosas exposiciones colectivas en diferentes salas expositivas de Lanzarote, incluyendo su obra en la Bienal de Arte de Lanzarote coordinada por el Museo Internacional de Arte Contemporáneo – MIAC.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar