PUBLICIDAD

Luz Casal culmina su gira por las Islas con Festival Mar Abierto con conciertos en Fuerteventura y en Tenerife

    

La artista ya visitó el año pasado con el festival las islas de Lanzarote, Gran Canaria, La Gomera y La Palma, agotando las entradas en todos los conciertos celebrados

Las entradas se pondrán a la venta mañana, jueves 22 de febrero, en la web www.festivalmarabierto.com , y las de Fuerteventura, también se podrán adquirir en www.tickety.es

 

Festival Mar Abierto presenta a una de las grandes voces de la historia de la música, Luz Casal, como la tercera artista de una programación que incluirá a 7 cantantes que darán 11 conciertos en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura desde el mes de mayo a octubre de 2024. Ya el año pasado Luz Casal estuvo en Festival Mar Abierto con conciertos en Lanzarote, Gran Canaria, La Gomera y La Palma, pero “quería completar” su gira por las Islas visitando este año Tenerife y Fuerteventura dentro de la Gira Las Ventanas de mi Alma con la que ha triunfado este último año en España y Europa. Ha sido un empeño de la propia artista el llegar a todos los rincones de Canarias y el público ha respondido agotando las entradas en los 4 conciertos de 2023, lo que se espera suceda también con los dos conciertos de este año.

Los dos conciertos de Luz Casal en las Islas Canarias serán el próximo viernes 17 de mayo, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, a partir de las 21:00 horas, y el segundo, el domingo 19 de mayo, en el Auditorio de Tenerife, a partir de las 20:30 horas. Las entradas para ambos conciertos se pondrán a la venta mañana jueves 22 de febrero en la web oficial www.festivalmarabierto.com , y para el concierto de Fuerteventura también se podrán adquirir en www.tickety.es . La gira Las Ventanas de mi Alma continua el camino iniciado el pasado año por los escenarios mas importantes de nuestro país, donde nos presenta sus nuevas canciones, sin dejar de lado sus grandes éxitos. Un show imperdible para los amantes de la música en directo.

 Luz Casal es una artesana de sí misma. Desde los inicios de su carrera ha manifestado una metamorfosis continúa siendo siempre fiel a sí misma. En estos años de búsqueda incansable de nuevos retos ha tratado de bajar hasta el fondo, pertrechada de curiosidad para extraer los secretos ocultos de la composición musical, para buscar historias verdaderas que luego puedan ser cantadas, para descubrir sentimientos que no pueden ser aprendidos. Sus canciones están trabajadas a conciencia, cinceladas, pulidas, vueltas a escribir y a musicar antes de infundirles el último soplo y dejarlas libres para que cada cual pueda escucharlas a su manera. Cuando se observa la construcción de su insólita trayectoria profesional, da la impresión de que ha vivido más de una vida. Su obra es un creciente integrador que, a pesar de los quiebros, guarda una unidad y coherencia de fondo estimuladas por su esencia rockera y la situación personal de la cantante con el tiempo y todo lo que le ha tocado vivir.

En cada etapa, desde la juventud hasta la madurez ha sabido transmitir su evolución aportando en cada obra su inconfundible sello interpretativo. Desde los años noventa hasta hoy su amplio repertorio lleno de éxitos hace que Luz sea reconocida internacionalmente como una de las voces femeninas mas importantes y representativas de la música y la cultura española.

  Y por encima y en medio de todo, “la voz de Luz, su enorme personalidad, su amor también por esa música de cuya historia ya forma parte”. Luz cantando “cada vez mejor, con una voz más serena, llena de verdad, como a ella le gusta decir”. Su voz “no engaña y ella tampoco por eso, a veces, sorprende y descoloca, pero es inconfundible y te atrapa”.

‘Las ventanas de mi alma’

Luz Casal nos presenta el disco, el más personal y autobiográfico de su carrera. El título, Las Ventanas de mi Alma, ya anuncia que Luz se presenta sin máscaras ni artificios, franca y apasionada como siempre y más anclada a la realidad que nunca. Su condición de referencia indiscutible de la música en español convierte esta vuelta, tras cinco años sin publicar canciones inéditas, en todo un acontecimiento. Pero, lejos de conformarse con la renta que le otorgan cuatro décadas en lo más alto, Luz explora nuevos sonidos y aborda asuntos de actualidad para ofrecer un álbum rotundo y arrebatador, doce temas llamados a ampliar la abultada lista de éxitos de la artista, una de las voces más inconfundibles del panorama musical europeo.

El disco ha supuesto una inyección de esperanza. En él, Luz tiende la mano en cada canción, ofrece salidas en medio de la oscuridad y exorciza fantasmas propios y ajenos. Así lo anticipaba el primer single, ‘Hola, qué tal’, una exhibición de optimismo, resultado de las más de dos mil llamadas que hizo durante el confinamiento a quienes se lo pedían en busca de aliento y consuelo. Cálida o furiosa, siempre ecléctica, Luz Casal entrega su disco más íntimo y reflexivo. Implicada en la composición de casi todos los temas, esta vez también ha participado en la producción del álbum junto con Paco Salazar y Paco Trinidad.

Los conciertos de Festival Mar Abierto cuentan con el apoyo del Gobierno de España a través del Ministerio de Industria y Turismo con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, Gobierno de Canarias, Turismo Islas Canarias - Canarias Latitud de Vida, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Cabildo de Gran Canaria - La Isla de Mi Vida, Turismo de Tenerife - Tenerife Despierta Emociones, Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de la concejalía de Cultura y de Promoción Las Palmas, el Ayuntamiento de La Laguna a través del Organismo Autónomo de Actividades Musicales y Cultura y el Cabildo de Fuerteventura. Organizado por Mar Abierto Producciones, colaboran Cervezas Victoria, Pepsi Cola, Ahembo, Naviera Armas, Hotel AC, Hotel Silken Atlántida, Sonopluss, TecnoSound y Alkur.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar