PUBLICIDAD

Jóvenes lanzaroteños conocen las últimas tendencias en comunicación y medios audiovisuales en Congreso H

 

 

Estudiantes del Pancho Lasso participan activamente en las diferentes mesas redondas, conferencias y workshops de las sesiones presenciales en Puerto del Carmen

 La Universidad de La Laguna y RTVE presentan en el marco del congreso su nuevo Máster en Narrativas Transmedia

 Por cuarto año consecutivo, Lanzarote se convierte en el lugar elegido para que más de cien académicos y profesionales de la comunicación. El Congreso H ofrece una plataforma única para debatir y compartir proyectos e investigaciones en español desde cualquier parte del mundo en cualquiera de sus versiones.

Esta edición, el Congreso H, en su compromiso con la educación y la juventud de la isla, visitó a los alumnos de la escuela Pancho Lasso el pasado martes. Gabriela Fabbro, una de las directoras académicas del congreso venida desde la Universidad Austral (Argentina),  invitó personalmente al alumnado a participar en las jornadas del congreso. Los estudiantes han aprovechado la oportunidad de asistir a conferencias,  mesas redondas y workshops durante el transcurso de las jornadas de hoy, sumergiéndose en los últimos debates y tendencias del mundo de la comunicación y los medios audiovisuales.

Además, durante el transcurso de la mañana de ayer se presentó el nuevo Máster en Narrativas Transmedia, fruto de la colaboración entre la Universidad de La Laguna (ULL) y RTVE. Este programa está diseñado para adentrar a los estudiantes en el arte de contar historias a través de múltiples plataformas, dotándolos de las habilidades necesarias para liderar en el cambiante panorama mediático.

Urbano García Alonso, Director de Innovación y Digital de RTVE, subrayó la importancia de adaptarse a las nuevas dinámicas de consumo de medios, "priorizando las plataformas digitales y sociales sobre los formatos tradicionales". Enfatiza la necesidad de "enfocarse primero en lo digital y móvil, luego en crear historias relevantes, y finalmente en cultivar una interacción significativa con la audiencia". Además, destaca que "el éxito no reside en la cantidad de la audiencia, sino en la calidad de la interacción con ella, señalando esta una era de innovación existencial que busca redefinir la relación con los espectadores y adaptarse a sus nuevas formas de consumir contenido".

Por su parte, Patrica Delponti, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la ULL, definió la formación que ofrecerá la institución académica como "un máster para los profesionales que necesiten refrescar conocimientos, renovarse para el mundo actual, y también para los alumnos recién egresados que deseen seguirse formando en nuevas narrativas".

Como cada año,  el congreso está acercando a  la ciudadanía y sus participantes los contenidos y las líneas principales propuestas en esta cuarta edición. De forma especial con las sesiones ZONAS Playas, y en el Fondeadero de Puerto del Carmen, los profesionales están creando un gran foro de intercambio de reflexiones e ideas sobre los ecosistemas digitales, la publicidad, la política, el cine, la fotografía, los contenidos de streaming o la migración.

«El Congreso H en Lanzarote se consolida como un punto de encuentro ineludible para los académicos y los profesionales de nuestra disciplina; un lugar propicio para el diálogo y la reflexión sobre los desafíos y oportunidades a los que nos enfrentamos, debatiendo en nuestra lengua común, el castellano», destaca la directora académica de España de esta edición, Susana Fernández Lores (ESIC University).  

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar