PUBLICIDAD

Bohemia Lanzarote y Los Sabandeños rinden homenaje a la mujer en el Auditorio Jameos del Agua

El mágico escenario del tubo volcánico transformado por César Manrique acogerá "Canción y Mujer", una celebración sobre la diversidad y la contribución de la mujer a la música. Será el próximo sábado, 9 de marzo, a las 19.30 horas

 Los grupos Bohemia Lanzarote y Los Sabandeños unirán por primera vez sus caminos en "Canción y mujer", un evento que celebra la contribución de la mujer a la música a través de las variadas riquezas de Canarias. Este encuentro entre dos de las formaciones que más han aportado al patrimonio musical del archipiélago tendrá lugar en el Auditorio Jameos del Agua, a las 19.30 horas del próximo sábado, 9 de marzo, coincidiendo con las celebraciones del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Ángel Vázquez, anima a la población a participar de "esta gran fiesta alrededor de la mujer y de todas sus aportaciones a las bellas artes, en general, y a la música, en particular, que organizan dos grupos de una calidad excepcional".

"Canción y mujer" es mucho más que un concierto. Se trata, para sus promotores, de "un canto colectivo que trasciende fronteras geográficas y culturales y nos recuerda la capacidad única de la música para unir a las personas, derribar muros y construir puentes de entendimiento".

Las entradas para disfrutar de Canción y Mujer están ya a la venta en el enlace web https://cactlanzarote.com/tipo_entrada/eventos/.

Los Centros ofrecerán, además, la posibilidad de disfrutar de un cóctel en Jameos del Agua a la conclusión del evento.

Sobre Bohemia Lanzarote

Fundado con el propósito de desafiar las percepciones arraigadas, el grupo ha sido un elemento catalizador para el cambio en la escena musical local. Su compromiso con la visibilidad de las mujeres solistas no es una tendencia pasajera sino un legado que han cultivado con cada nota y cada actuación. En un entorno musical en el que las voces femeninas a menudo eran subestimadas, Bohemia Lanzarote se destacó al desafiar las normas y abrir espacios donde las mujeres pudieran resplandecer.

"Canción y mujer" no es solo un evento musical sino la celebración de este compromiso valiente y la evolución de las voces femeninas de la isla.

Embajadores de la música hecha en Canarias

Los Sabandeños se presentarán en el Auditorio Jameos del Agua para interpretar temas de "Ellas", su último trabajo que constituye un homenaje a compositoras, escritoras y poetisas que marcaron la historia en la lírica y la canción hispanoamericana.

Melodías como Desde que tú te has ido, Cuando vuelva a tu lado, La jardinera o Maitechu mía transportan a la audiencia a historias compartidas, experiencias únicas y momentos inolvidables que encapsulan la esencia femenina.

La participación de Los Sabandeños en este concierto es, por tanto, un acto de compartir y difundir la herencia musical canaria con el mundo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar