PUBLICIDAD

Multitudinaria inauguración de la exposición conmemorativa del medio siglo de Vida de El Almacén

"El Almacén, 1974-2024. Cincuenta años de arte contemporáneo de Lanzarote" vivió una exitosa apertura y podrá visitarse hasta el próximo 1 de junio

 

El pasado viernes, El Almacén acumuló otro momento para la historia cultural de Lanzarote al inaugurar con gran éxito la exposición conmemorativa "El Almacén, 1974-2024", en honor al 50 aniversario de este emblemático espacio cultural. Organizada por el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, la inauguración contó con una asistencia notable y entusiasta de personalidades destacadas del ámbito cultural, así como de residentes y visitantes de la isla.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar exactamente a las 19:20 horas, justo cuando se cumplía cincuenta años del día que César Manrique, junto a Pepe Dámaso, Yayo Fontes y Luis Ibañez iniciaron la andadura del emblemático espacio.

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, quiso destacar la "importancia de El Almacén como motor cultural de la isla y reafirmó el compromiso institucional de apoyar las expresiones artísticas contemporáneas que, además, ponen en valor la historia reciente de la isla".

El consejero de Cultura, Jesús Machín Tavío, afirmó que "el éxito de la inauguración pone de manifiesto el interés de los lanzaroteños y lanzaroteñas de descubrir y poner en valor nuestra tradición en materia cultural y artística".

La exposición, comisariada por la historiadora del arte Estefanía Camejo, se erige como un tributo a la rica trayectoria plástica y visual del arte contemporáneo en la región, destacando la influencia de El Almacén como epicentro cultural durante las últimas cinco décadas. Con una selección cuidadosamente curada de obras de 60 artistas lanzaroteños, la exposición ofrece una mirada retrospectiva y antológica que celebra la diversidad y la creatividad que han caracterizado a la escena artística local.

Además de la exposición, se anunciaron una serie de actividades complementarias, incluyendo mesas redondas con destacados artistas locales, charlas sobre la evolución del arte en Lanzarote y una impactante presentación performática titulada "Requiem 11.11", a cargo del grupo escénico Prototekne.

 

Las visitas guiadas a la exposición, dirigidas por la comisaria Estefanía Camejo, ofrecen una oportunidad única para explorar en profundidad el rico contexto histórico y cultural que rodea a El Almacén y su influencia en la escena artística contemporánea.

La exposición estará abierta al público hasta el 1 de junio de 2024, con horarios de visita de lunes a viernes de 10 a 21 horas y los sábados de 10 a 14 horas. La entrada es libre y gratuita, y se invita a todos los interesados a sumergirse en este viaje visual a través de la historia del arte en Lanzarote.

Para más información sobre esta exposición y conocer la programación cultural del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, se puede visitar el sitio web oficial en www.culturalanzarote.com.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar