Lunes, 29 de mayo del 2017

Actualizado:08:26:59 AM GMT

Está en: Cultura Exposiciones La conferencia de la historiadora Arminda Arteta sobre Pancho Lasso se celebrará finalmente el lunes 31 de octubre

La conferencia de la historiadora Arminda Arteta sobre Pancho Lasso se celebrará finalmente el lunes 31 de octubre

E-mail Imprimir

A las 20.00 horas, en el Cine El Almacén. Tuvo que ser cancelada ayer martes debido a la alerta meteorológica

La conferencia Pancho Lasso: del surrealismo telúrico al realismo popular, que iba a impartir ayer martes en el CIC El Almacén la historiadora del arte Arminda Arteta Viotti, tuvo que ser cancelada debido a la alerta meteorológica.

El área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez, ha reprogramado la actividad para el lunes 31 de octubre a las 20.00 horas en el mismo lugar, el Cine El Almacén. La entrada a la misma seguirá siendo libre y gratuita hasta completar aforo.

 

La charla de Arminda Arteta Viotti versará sobre la figura y la obra del escultor lanzaroteño Pancho Lasso. Lasso fue el primer y más importante escultor nacido en Lanzarote en el siglo XX, llegando a ser parte muy activa de uno de los movimientos de vanguardia más significativos del arte español: la Escuela de Vallecas. Nunca perdió su coherencia artística e ideológica basada fundamentalmente en la unión de dos principios esenciales: el compromiso social y el amor hacia su isla natal, fuente inagotable de inspiración.

La conferencia se enmarca dentro del ciclo de charlas Otras voces y miradas, que organiza el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, departamento de la primera institución insular que coordina el consejero Óscar Pérez.
Compartir

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.