PUBLICIDAD

Entrega de premios de la Gran Final del​ Concurso Regional GMchef Alimenta tu talento

Todos los finalistas con los miembros del jurado.

GMchef  alimenta tu talento,  convocado por GMash de Grupo Miquel, ya tiene a sus tres ganadores.El nombre del GMchef Canarias 2017 se dará a conocer en el acto de entrega de premios que tendrá lugar el miércoles, 29 de noviembre, en el Hotel Santa Catalina.El ganador, además del premio de 1.000 €,  disfrutará de una cena en el tres veces nombrado mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca, en Girona. Con la organización de este concurso Grupo Miquel quiere premiar el esfuerzo y el talento de los futuros profesionales de la gastronomía de Canarias​.

                            Mari Carmen Machín, del IES Garoé de El Hierro, Víctor González del Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife y Sandra García del IES Virgen de las Nieves de La Palma, son los tres finalistas del primer concurso regional GMchef Alimenta tu talento, convocado entre las Escuelas de Hostelería de todas las Islas, por GMcash de Grupo Miquel.  Los tres futuros chefs compitieron con otros seis alumnos  en la gran final que se celebró este domingo en el Mercado de Vegueta.

 

El jurado, integrado por Benito Benítez, presidente y fundador de la Sociedad Gastronómica Cocina de Maestros y de la Asociación de Cocineros Mojo Picón; Jordi Arredondo, director regional de Grupo Miquel Canarias; Vicente Rodríguez, Chef de la Cadena Hotelera Mur Hotels y José Zerpa, secretario de las dos Asociaciones,  no tuvo la tarea fácil ya que la creatividad y el gusto de las tapas presentadas por los  futuros chefs, fue muy alta, según afirmaron los miembros del jurado.

Los alumnos tuvieron que crear y elaborar una tapa, en un tiempo máximo de una hora y lo hicieron en parejas. El jurado tuvo en cuenta, para su valoración,  los ingredientes empleados, la dificultad, la estética y el mensaje.

Jordi Arredondo, director regional de Grupo Miquel y miembro del jurado, reconoció el alto nivel de los finalistas, "sus creaciones, dijo, han superado todas las expectativas, lo que nos demuestra que el apoyo que estamos ofreciendo a estos futuros profesionales de la gastronomía canaria, les llevará a conseguir la excelencia". Tanto Jordi Arredondo como los otros dos miembros del jurado felicitaron a todos los finalistas y a sus profesores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar