PUBLICIDAD

24 Enero, San Francisco de Sales, obispo y doctor de la Iglesia, Patrón de los Periodistas

El 24 de enero, se celebra el Día de san Francisco de Sales, obispo de Ginebra y doctor de la Iglesia.

Verdadero pastor de almas, consiguió volver a la comunión católica a muchos hermanos que se habían separado, y con sus escritos enseñó a los cristianos, la devoción y el amor a Dios.

 

Fundó, junto con santa Juana de Chantal, la Orden de la Visitación, y en Lyon entregó humildemente su alma a Dios el veintiocho de diciembre de 1622. Fue sepultado en Annecy, en Francia.

Actos en honor a San Francisco de Sales, patrono de los periodistas, que celebraremos el miércoles 24 y jueves, día 25 de enero de 2018:

Miércoles, 24 de enero 2018

 A las 19.45 horas, en el Aula Magna de la Casa de la Iglesia –Calle López Botas 8- el Ilmo. Sr. D. Juan José Laforet, Doctor en Ciencias de la Información, Rama Periodismo, y cronista oficial de Gran Canaria y de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, pronunciará la charla-coloquio "La Asociación de la Prensa de Las Palmas: 1898-1936".

Jueves, 25 de enero 2018

  A las 12 del mediodía, en la iglesia de San Francisco de Asís (Alameda de Colón) misa que presidirá monseñor Francisco Cases, Obispo de Canarias, con quien concelebrarán  sacerdotes periodistas de la Diócesis y se aplicará en sufragio por los compañeros periodistas canarios fallecidos en el último año.

A las 12.45, en el salón parroquial de San Francisco, acto de convivencia y cóctel de confraternidad.

Por su parte ​el General Jefe del Mando de Canarias​,​ ​el Teniente General Pedro Galán García, ​invita a ​los directores de los medios de comunicación, a ​un desayuno, el miércoles día 31 de enero a las 10:00 horas, en el Palacio Militar de Las Palmas de Gran Canaria, calle Triana 109​.

Muchas felicidades a todos los periodistas que desde sus distintos medios, luchan diariamente, por dar una información independiente y responsable.

Hoy más que nunca: "La Verdad nos hará Libres".​

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar