PUBLICIDAD

Averías mecánicas y eléctricas, pinchazos y colisiones: principales incidencias en los vehículos durante la Semana Santa

Las lluvias, factor importante en el incremento de las incidencias en los viajes. Una rápida respuesta por parte de los servicios de asistencia ha sido fundamental en las vacaciones de Semana Santa. Según datos de la DGT la salida de vía ha sido el tipo de accidente más frecuente esta Semana Santa

 Según datos de la DGT esta Semana Santa ha habido 14,9 millones de desplazamientos por carretera, con una variación de un 3,3% con respecto al año pasado. Las zonas preferidas para viajar por parte de los españoles que han optado por desplazamientos de largo recorrido dentro de las fronteras y con vehículo propio, eran originalmente las regiones costeras y de montaña, y aunque los planes iniciales se han visto truncados por el mal tiempo, los datos muestran que los viajes se han mantenido en pie. Las malas condiciones climatológicas, consistentes en lluvias abundantes y una caída de las temperaturas han marcado en gran medida este período vacacional.

Con el incremento de traslados automovilísticos en vías principales y secundarias, los servicios de asistencia adquieren un papel importante, y su inmediatez de respuesta es clave, ya que la rapidez en el servicio ayuda a minimizar posibles riesgos como podría ser un accidente en cadena debido a la distracción de un conductor al pasar por donde ha tenido lugar un incidente, o la posible obstrucción de la vía por parte vehículo accidentado.

La lluvia, aumento del riesgo en la carretera

Los datos de AXA Partners reflejan que, durante esta Semana Santa, las dificultades de circulación causadas por las condiciones climatológicas han supuesto un aumento de solicitudes de asistencia durante estas fiestas con respecto a la Semana Santa de 2018 en provincias costeras como Alicante, con un incremento del 18,95%, Castellón con un 13,33%, Cádiz con un 8,17% o Murcia, con un 7,06% más de asistencias prestadas.

La mayor concentración de incidencias tuvo lugar el día 15 de abril o Lunes Santo (13,5%) y durante el 22 de abril o Lunes de Pascua (13%). En cuanto a las asistencias gestionadas, las principales fueron: averías mecánicas y eléctricas que representaron un 72,3%, pinchazos de neumáticos que supusieron un 11%, seguido de colisión que significó un 9, 7%.

Los datos regionalizados nos indican que el mayor número de asistencias tuvo lugar en Barcelona (8,57%) y Madrid (5,95%), siendo Baleares (5,25%), Alicante (4,48%), Valencia (4,22%) y Málaga (4,09%) las siguientes en el ranking.

El conocimiento de AXA Partners junto a años de experiencia, supuso estar preparados para el aumento del volumen de la circulación en las carreteras durante estas festividades, y la respuesta fue un servicio de asistencia eficaz y satisfactorio gracias a la previsión. La compañía mantuvo activos todos sus efectivos especialmente en las fechas que la DGT estimó que habría un mayor número de desplazamientos.

Una red nacional de más 5.000 vehículos de asistencia, entre ellos proveedores de Reparación In Situ, grúas, taxis, etc. forman parte del despliegue de medios con los que cuenta AXA Partners para garantizar la prestación de los servicios de asistencia a lo largo de todo el territorio nacional.

Comments are now closed for this entry