PUBLICIDAD

Proyecto FarFalle, viajes para luchar contra la contaminación de los océanos a bordo de un velero

Turismo científico, de ocio y divulgativo en alta mar para concienciar a las personas sobre la preservación de nuestros océanos. Proyecto FarFalle ofrece tours de investigación y ocio en torno a las Islas Canarias, acercando a la sociedad la investigación oceanográfica y la importancia del estudio del mundo marino

 Cambio y conciencia en torno al turismo científico. Proyecto FarFalle ofrece viajes de grupos reducidos en alta mar para sensibilizar y mostrar a los viajeros la importancia de la conservación del mundo marino. Asentada en las paradisiacas Islas Canarias, más concretamente en Los Acantilados de Los Gigantes de Tenerife, Proyecto FarFalle propone un agradable recorrido en velero en un acuario natural con unas vistas espectaculares y a la vez pretende fomentar el sentido crítico entre los participantes hacia las acciones que provocan la degradación del mar con el fin de cambiar costumbres y hábitos.

Para aquellas personas que quieren aportar su granito de arena a la conservación y cuidado de la naturaleza, las actividades de Proyecto FarFalle permite a viajeros y canarios, vivir una experiencia única por las aguas de Tenerife mientras disfrutan de paisajes naturales. Además de los muestreos, realizan snorkel en la playa de Masca, el segundo lugar más visitado en Tenerife, después del Teide.

Ocio e investigación en alta mar

Se trata de una iniciativa sostenible que ofrece tours de investigación y ocio en alta mar donde se profundiza en la problemática de los microplásticos. Los participantes aventureros recogen muestras de la superficie y del fondo marino y las analizan en el laboratorio. Además, se realiza un seguimiento de los mamíferos marinos de la zona, estudiando su comportamiento, patrones de actividad y estructura de grupo, además de registrar su actividad acústica con un hidrófono a bordo.

Se tomarán también muestras para observar con lupa el plancton, los pequeños animales y vegetales que habitan en el medio marino.

Detrás de estas experiencias se encuentra Carmen Meléndez Díez, oceanógrafa y apasionada de la naturaleza. “Hemos querido unir el ocio en alta mar con el cuidado de nuestro entorno. El objetivo es sensibilizar a la gente, que puedan ver con sus propios ojos como el mar se está contaminando y que puedan ayudar y vivir una experiencia enriquecedora”, comenta Meléndez.

El estudio que realiza Proyecto FarFalle contribuye al Proyecto Microtrofic de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, sobre los microplásticos marinos y su incorporación a las redes tróficas en Canarias. Gracias al turismo científico, la empresa destina el 70% de cada entrada vendida a la investigación.

Sobre Proyecto FarFalle

  • Proyecto FarFalle nace de la iniciativa de Carmen Meléndez Díez oceanógrafa apasionada y concienciada con transmitir valores.
  • La empresa ofrece experiencias a bordo de un velero para estudiar e investigar las aguas que rodean las Islas Canarias, concretamente, en Los Gigantes en Tenerife.
  • Desde una perspectiva divulgo-educativo-científica, Proyecto Farfalle quiere contribuir a la puesta en valor de los recursos naturales del territorio de las Islas Canarias.
  • Destina el 70% de cada entrada vendida a la investigación. Todas las muestras procesadas van destinadas al Proyecto Microtrofic de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, sobre los microplásticos marinos y su incorporación a las redes tróficas en Canarias.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar