PUBLICIDAD

Uno de cada 2 canarios vuela para visitar a su familia y amigos

 

Los residentes canarios eligen como motivo principal para volar entre islas visitar a familias y amigos. Esta es la principal conclusión del estudio de mercado realizado por Canaryfly entre más de 10 mil pasajeros que han volado en los últimos 6 meses entre islas. Se confirma de este modo que en Canarias es habitual encontrar situaciones en las que se estudie o trabaje en una isla, pero que sus familiares vivan en otra o que tengan pareja y amigos en una tercera.

Esta tendencia ha aumentado con el incremento del descuento residente a un 75%, que ha conseguido que los canarios nos desplacemos con mayor frecuencia. Al respecto, la compañía Canaryfly habla de un aumento de más del 50% en número de pasajeros en los últimos años, siendo clave la tarifa a 5€ que ofrecen a los canarios que les compran directamente a través de su web. Así lo demuestran los espectaculares datos de AENA correspondientes a los últimos 6 meses:  más de 500 mil pasajeros han aterrizado o despegado entre aeropuertos canarios con la compañía Canaryfly, siendo el 90% de ellos residentes canarios.

El mismo estudio de mercado realizado por la compañía aérea refleja cómo han cambiado los hábitos de compra en Canarias: se constata que el pasajero se ha habituado a comprar sus billetes directamente a través de su página web. En este caso, resulta sorprendente ver cómo el 88% de las ventas totales de Canaryfly se realizan a través de canaryfly.es. En este dato favorecen factores tales como que en la venta directa no existen gastos de intermediarios o que el usuario puede encontrar tarifas y promociones que no se comercializan en otros canales.

En cuanto al resto de ventas, éstas se reparten entre las que se realizan en las oficinas de ventas con las que cuenta la compañía en los aeropuertos canarios y también las ventas a través del Call Center de la compañía. Incluso el pequeño porcentaje que venden las agencias, se realiza principalmente a través de agencias online como eDreams o Kiwi.com.

Otra de las conclusiones más relevantes es el hecho de que el canario ha aceptado la llegada al mercado del concepto low cost. Así pues, el estudio demuestra que, a pesar de no ofrecer programas de fidelización o prensa, la compañía es capaz de compensarlo garantizando precios económicos, puntualidad y cercanía. Atributos que los pasajeros de Canaryfly han valorado con 9 puntos sobre 10

Además, otro valor destacable es el nivel de recomendación, el cual lidera sobre el resto de los resultados de la encuesta, siendo un 99% los pasajeros que recomiendan a Canaryfly para viajar en Canarias.

Comments are now closed for this entry