PUBLICIDAD

La Policía Nacional detiene a un hombre por estafar más de 160.000 euros  en Las Palmas

 

El arrestado, solicitó a su entorno familiar dinero en diversas ocasiones para hacerles partícipes en un negocio, que resultó ser ficticio. El mismo además, suplantó las identidades y sustrajo claves bancarias, realizó transferencias y contrató préstamos en varias entidades a nombre de los perjudicados sin su consentimiento

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 29 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa. El arrestado, solicitó a su entorno familiar dinero en diversas ocasiones para hacerles partícipes en un negocio, el cual generaría grandes beneficios para todos ellos, resultando ser  ficticio. El mismo además, suplantó las identidades, sustrajo claves bancarias, realizó transferencias y contrató préstamos en varias entidades a nombre de los perjudicados sin su consentimiento, ascendiendo lo defraudado a más de 160.000 euros.

Los hechos se desencadenaron a raíz de las denuncias interpuestas por varias personas, quienes manifestaron a los agentes policiales haber sido víctimas de una estafa por parte de un familiar en común.

Las víctimas relataron a los agentes policiales que desde el mes de noviembre del año pasado, un familiar suyo les había solicitado ayuda económica con la excusa de crear una empresa en la que les aportaría a todos ellos grandes beneficios.

No fue hasta el mes de julio del presente año, cuando varios perjudicados se percataron que en los últimos meses se habían realizado numerosas  transferencias bancarias y contratado varios préstamos en diferentes entidades bancarias sin su consentimiento.

Los funcionarios policiales iniciaron así una investigación en la que se pudo comprobar la identidad del presunto autor de los hechos, quien resultó ser un hombre de 29 años de edad, siendo posteriormente localizado y detenido, por un delito de estafa.

Investigación policial

Los agentes policiales con toda la documentación aportada por los perjudicados, pudieron determinar que el presunto autor había suplantado las identidades de los perjudicados, siendo estos del entorno familiar, llegando a sustraer las claves bancarias, realizar transferencias bancarias y contratar préstamos, ascendiendo lo defraudado a más de 160.000 euros.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar