PUBLICIDAD

 El presidente del Gobierno recibe a “Las Guerreras”

Las subcampeonas del mundo visitan el Palacio de la Moncloa, junto a Pedro Sánchez, tras su llegada a Madrid

A la finalización del evento junto a la afición en el aeropuerto, la expedición se trasladó hasta La Moncloa, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibía a las Guerreras para felicitarles por la medalla de plata lograda en el Campeonato del Mundo de Japón en el día de ayer.

 Iniciaba esta ceremonia de recepción el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, asegurando que “Es un orgullo estar aquí en La Moncloa  y que nos reciba el Presidente del Gobierno. Son mis Guerreras, mis Campeonas, lo que han hecho es historia, han marcado una página en la historia del balonmano femenino español, y del deporte femenino”. También añadía que “no sería posible sin el apoyo del presidente, ni sin los patrocinadores, pero sobre todo agradezco al Gobierno la apuesta por el deporte, el deporte al final une a la sociedad, y sobre todo da un paso hacia delante para que nuestra sea un poquito mejor”. A su vez, Francisco V. Blázquez, recordaba que “las chicas han llevado a lo más alto el balonmano español, gracias a todos los españoles porque por primera vez en la historia fuimos en directo por Televisión Española”.

 Tras la intervención del presidente tuvo su momento, la capitana de las Guerreras, Silvia Navarro, en el que con emoción afirmó que “A pesar de los kilómetros que nos separaban, hemos sentido el apoyo desde la distancia, y esta medalla es fruto también de todos vosotros, del balonmano femenino y del deporte femenino en general. Ojalá esto solo sea el comienzo”.

 Para finalizar la recepción, el presidente del Gobierno aseguraba que “es un orgullo estar con vosotras, ya que ayer disfrutamos mucho del partido, aunque también de todo el campeonato”. Por otro lado, aprovechaba el discurso para ofrecer sus agradecimientos a aquellos que hacen posible que esto se haga realidad: “También dar las gracias a los patrocinadores, a esas empresas que creen en el balonmano. Pero en primer lugar dar la enhorabuena al cuerpo técnico, y finalmente dársela a todo el equipo. Es un resultado agridulce, pero ayer echábamos la vista atrás pensando en cómo empezamos el mundial, invictos y primeros de grupo, y eso hace evidente que está plata nos sepa a oro".

 Pedro Sánchez concluía con unas hermosas palabras: “Habéis transmitido una sensación de equipo, de orgullo, de coraje que ha hecho que mucha gente que nunca ha visto un partido de balonmano lo hiciera ayer, y eso es muy importante. Habéis escrito una página en el deporte español”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar