PUBLICIDAD

El alumno de Hecansa Isaac Bernal Carbajo, ganador del concurso gatronómico nacional GM Chef 2020  

La consejera Yaiza Castilla destaca el talento de los jóvenes canarios y la excelencia de la formación que se imparte en los Hoteles Escuela de Canarias

El jurado valoró con la nota más alta su propuesta culinaria 'Entre tierra y mar', en la que utilizaba producto canario

Un alumno de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, obtuvo el primer premio del concurso gastronómico GM Chef 2020 'Alimenta tu talento'. Un certamen culinario organizado por GMcash que  tiene como objetivo  fomentar el talento y la creatividad en la cocina e impulsar y apoyar la formación de futuros chef.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, destacó que este premio "es una garantía más del éxito de la formación de Hecansa" que, según adelantó, "se continuará desarrollando el próximo curso, combinando la formación a distancia con la presencial, pero estableciendo las medidas de seguridad necesarias".

El estudiante del Hotel Escuela Santa Brígida, Isaac Bernal, resultó ser el ganador con su propuesta 'Entre tierra y mar'. Una receta propia con producto canario de pulpo, teñido a base de soluciones naturales en tempura sobre un ajoblanco de almendras, caviar de aceite de oliva y pimentón ahumado de la vera, con  toque de culis de tuno indio.

Durante la  Gran Final, los cinco estudiantes seleccionados tuvieron que elaborar una receta y presentarla de forma telemática ante el jurado, así como explicar el concepto de su plato a los jueces y el porqué de la elección de sus ingredientes y de su  presentación.

Isaac Bernal es un profesional de la gastronomía que cuenta con veinte años de experiencia como jefe de cocina en distintas unidades de La Armada Española, en buques y unidades de tierra. Actualmente, continúa su formación en Hecansa, lo que le ha permitido participar y ganar varios concursos culinarios de marcas como Supermercados Día, Hero y President, entre otros.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar