PUBLICIDAD

Las academias de baile de las Islas se vuelcan con la XX edición del Canarias Salsa Open

El evento  tendrá  lugar  del  1 al 3 de septiembre en la  capital tinerfeña  junto  con la  celebración,  además, de la  primera edición de Mega Dancers European  Salsa  League. Durante estas jornadas se  podrá   disfrutar  de una  intensa  agenda de actividades paralelas que incluyen talleres, baile social y las competiciones de parejas y solistas

 Las academias de baile latino de Canarias han mostrado su apoyo a la XX edición del Canarias Salsa Open, el mayor evento internacional del Archipiélago dedicado de forma integral al mundo de la competición de baile de salsa, donde prima la exigencia técnica, destreza y puesta en escena de sus participantes.

Los primeros días de septiembre tendrá lugar la celebración de esta iniciativa que, en su veinte aniversario, llega de la mano de la primera edición del certamen Mega Dancers European Salsa League, lo que ha despertado aún más el interés de gran cantidad  de  personas  que  en  Canarias y varios países europeos dan  vida  al  ritmo  y  al  baile  desde  las academias de baile.

Decenas de escuelas de baile de Canarias están entusiasmadas y han estado preparando durante meses a los alumnos y bailadores que presentarán lo mejor de su talento en el escenario del Canarias   Salsa   Open,   compartiendo,   además,   su   apoyo   y   expectación   a   la organización del festival de baile de música salsa más consolidado en Europa.

Entre las academias y centros que se están sumando a las muestras de apoyo al certamen se encuentran Tu Sitio, Sabor Isleño, Latin Nova, Escuela de Baile Latino Eva Rguez, Agüidance, en Gran Canaria; MM Danza, Latin Salsa, Pura Salsa y Sabor, Tropidance, en Tenerife, y Lanzarote Baila; entre otras.

Además, la academia Studio54 Dance, en Santa Cruz de Tenerife, es la sede para los workshops. El objetivo de Canarias Salsa Open y Megadancers no es otro que promover el baile latino como una forma de expresión artística y deportiva que une a personas de diferentes orígenes y edades premiando su entrega y profesionalidad.

Además, el festival de este año contará con una serie de actividades únicas, como los  talleres de baile impartidos por expertos bailarines nacionales e internacionales. Es el caso de los campeones de Got Talent All Stars 2023, y participantes finalistas en American Got Talent, Steffany & Yeeremy, que ofrecerán un workshops de primer nivel.

Esta edición promete ser una de las más competitivas por el altísimo nivel demostrado y adquirido a lo largo de estos años, de forma que queda garantizado un fantástico espectáculo internacional donde la música latina y la excelencia técnica de los concursantes situarán a Canarias en el podio de las competiciones de baile. Las competiciones serán emitidas en streaming.

Las entradas para las competiciones y asistencia a los diferentes eventos pueden adquirirse en la web  www.megadancers.com .

Este evento es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Islas  Canarias,  Latitud  de  Vida.  Consejería  de Turismo del Gobierno de Canarias;  Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC); Turismo de Tenerife; Cabildo de Tenerife; El Día; Cadena Ser - Radio Club Tenerife; Mírame TV; Litografía Drago;   Base: Deportes Salud; Radio TV Gigante; echalesalsita.es;  salsero.es y Agüidance Project.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar