PUBLICIDAD

Empachos navideños en animales: existen, son peligrosos y tienen fácil solución

 

 

Durante las festividades navideñas es común compartir nuestros platos más exquisitos con nuestros animales, especialmente gatos y perros que se muestran ansiosos por probar un bocadito de lo que para ellos son auténticos manjares

Alimentar a estos animales con comida humana puede desencadenar problemas estomacales y patologías a largo plazo y alterar su dieta actual, ya que pueden perder el interés por ella

Existen alternativas sanas y seguras para ellos, como snacks navideños diseñados para el mundo animal, e incluso golosinas especiales como roscón o turrón para perros que pueden ser encontradas en tiendas como KIWOKO

 

Durante la temporada navideña, cargada de cenas y comidas con amigos y familias, es natural querer incluir a nuestros mejores amigos peludos, especialmente perros y gatos que, por su olfato tan agudo y curioso, ven una tentación irresistible. Sin embargo, expertos de KIWOKO, el mayor grupo de tiendas para el cuidado animal, compartir nuestra comida con perros y gatos puede tener consecuencias negativas para su salud a corto y largo plazo.

 

 ¿Cuáles son los riesgos de dar comida abundante?

Compartir alimentos navideños con nuestros mejores amigos de cuatro patas puede ser un hábito difícil de eliminar, tanto para el humano como para el animal. En cambio, lleva inherentes algunos riesgos que deben ser considerados antes de llevar a cabo esta mala práctica.

“La comida humana, rica en especias y grasas, puede causar malestar estomacal, vómitos e incluso problemas más graves en estos animales, ya que no tienen este tipo de ingredientes en su dieta y su cuerpo no está habituado a asimilarlos. También puede hacer que pierdan el interés por su dieta recomendada, ya que el olor y el sabor de esta puede no ser tan llamativo como el de la comida humana”, explica Ana Ramírez, la directora técnica veterinaria de Kivet, la red de centros veterinarios de KIWOKO. “En el largo plazo puede derivar en anemias, pancreatitis, alergias, diabetes, entre otras patologías que les afectan de por vida al animal”.

¿Qué es lo adecuado en estos casos? ¿qué alternativas existen?

“El amor por nuestras mascotas se demuestra cuidando su salud. Por eso, para asegurar su bienestar es crucial resistir la tentación de alimentarlos con lo que estamos disfrutando en la mesa y optar por alimentos especialmente formulados para sus necesidades nutricionales”, afirma Ramírez.

En caso de que el animal sea insistente, la experta veterinaria recomienda optar por snacks especialmente diseñados para animales, asegurando que no solo son seguros, sino también sabrosos para el paladar animal. Además, algunas tiendas como KIWOKO ofrecen opciones festivas como roscón y turrón para perros, así como otros snacks con formas divertidas y atractivas para el animal, brindando una manera segura de celebrar juntos sin comprometer su salud.

 

Sobre KIWOKO

KIWOKO es la mayor cadena de tiendas para todo tipo de animales de compañía de España y Portugal. Creada en 2007, inicia su actividad con una misión clara: ayudar a mejorar la vida de todos los animales.

Durante sus 15 años de actividad, KIWOKO ha profesionalizado el servicio ofrecido en las tiendas de animales a través del mejor asesoramiento realizado siempre de la mano de expertos en animales que ofrecen los mejores consejos para el cuidado de nuestros mejores amigos, nuestras mascotas.

Actualmente, KIWOKO cuenta con más de 190 tiendas en España y Portugal, cifra que va aumentado año tras año. Asimismo, para cubrir todas las necesidades de un animal, se unen a la oferta las 90 peluquerías Mundo Belleza.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar