PUBLICIDAD

ATAIRE y el Cabildo de Gran Canaria organizan la "1ª Conferencia sobre las Estrategias del Uso de Medios Aéreos en la Extinción de Incendios"

 

La Asociación de Trabajos Aéreos y de Emergencias (ATAIRE) organiza con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria la 'Conferencia sobre las Estrategias del Uso de Medios Aéreos en la Extinción de Incendios'. El evento tendrá lugar el próximo 24 de abril en el Museo ELDER de la Ciencia y de la Tecnología de 09:00 a 14:00 horas en Las Palmas de Gran Canaria.

 La jornada congregará a los actores principales en la lucha contra los incendios en el archipiélago canario como son la administración autonómica, la industria aeronáutica, las compañías aéreas y los profesionales del sector.

 Todos ellos analizarán en profundidad las actuaciones realizadas en la campaña del pasado año, examinarán las mejores estrategias en la extinción de fuegos con los medios aéreos disponibles, estudiarán los problemas a los que hace frente el sector de los trabajos aéreos y tratarán de concienciar a la ciudadanía sobre la protección del medio ambiente.

 La Jornada comenzará con una introducción bajo la temática El Desafío del Cambio Climático en Canarias: Explorando los Fenómenos Meteorológicos Extremos y los Grandes Incendios Forestales, a cargo del Profesor de la Universidad de La Laguna, Abel López Díez, miembro del Comité de Expertos para el Estudio del Cambio Climático y el Fomento de la Economía Circular y Azul del Gobierno de Canarias.

 Tras esta introducción se realizarán tres mesas redondas con voces autorizadas en las distintas materias del programa:

 Análisis de las actuaciones de los medios aéreos en la campaña de Incendios 2023

Debate sobre las diferentes estrategias de los medios aéreos en la extinción de incendios

Debate sobre los problemas del sector de los Trabajos Aéreos

 Al fin de las ponencias, se ofrecerá a los asistentes un aperitivo típico canario.

 El evento será inaugurado por Raúl García, consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, y por Eduardo Consejo, presidente de ATAIRE. La Conferencia cuenta con la participación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) que aportarán su visión académica al debate.

 La Asociación de Trabajos Aéreos y de Emergencias representa a más del 80% de las empresas que conforman el sector de helicópteros y trabajos aéreos, tanto en número de aeronaves como en facturación y empleados. El objetivo de ATAIRE es difundir la vocación de servicio público de sus operaciones aéreas, ligadas a situaciones de emergencias como la lucha contra incendios forestales, los servicios sanitarios de emergencias, el rescate marítimo y el de montaña.

 El Cabildo Insular tiene competencias en materia medioambiental. Entre ellas se incluyen: la protección, conservación y restauración del medio ambiente, la gestión de espacios naturales protegidos y la conservación de la biodiversidad insular. Además, promueve la educación ambiental y la sensibilización ciudadana en este ámbito.

 La asistencia a esta conferencia es totalmente gratuita, pero es necesario acreditarse para el control de aforo en:

 https://forms.gle/tdbitvGMu7obW91c9

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar